Cultura y sociedad

Festival de Jotas, villancicos y coplillas para celebrar la Navidad en Los Monegros

Sariñena acoge para celebrar la Navidad su Festival de Jotas a cargo de la Escuela Municipal de Jota, como cada año en el Cine-Teatro “El Molino”.

En la capital monegrina destaca también la celebración de la campaña del kilo. Consiste en la recogida de alimentos no perecederos, así como leche en polvo y pañales para bebés, todo ello para familias necesitadas de la capital monegrina.

Además la Residencia Hogar de Mayores de Sariñena también está siendo escenario estos días de distintas actividades navideñas. El grupo infantil de catequesis realiza una representación navideña dedicada a la tercera edad. Además el día de Nochebuena los residentes recibirán la visita de Papa Noel.

Este domingo Día de Navidad la misa en la iglesia de Sariñena se celebrará con un belén viviente. Desde la parroquia invitan a que los niños vayan vestidos de pastores o ángeles y que se lleve alguna ofrenda para la campaña del kilo. Será a las 11.30 horas.

El próximo lunes el AMPA del Colegio La Laguna de Sariñena organiza la Fiesta de Navidad en la que se entregarán los premios del concurso de dibujos y postales navideñas. A partir de las 17 horas en el Casino.

Los vecinos de la localidad de Sena están celebrando su “Invierno Cultural”. Este sábado día de Nochebuena recibirán la llegada de Papa Noel y por la noche como es tradición sus vecinos saldrán a cantar las Coplillas de Navidad, con un recorrido implantado desde tiempos ancestrales y con hoguera y aguardiente para finalizarlo. Además el próximo lunes celebrarán el “Cabo d´año” desde las 16 horas recorriendo el pueblo con alegres villancicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00