Cien voluntarios colaboran en el certamen barbastrense "Zagalandia"

Desde este lunes y hasta el jueves se celebra en la feria de Barbastro la XXI edición de la feria del ocio y la ilusión, Zagalandia, el certamen más veterano de Aragón dedicado a los niños y jóvenes. Esta edición cuenta con la colaboración de treinta y siete asociaciones y más de cien de voluntarios. Entre las novedades destacan los talleres de reciclaje, hip hop, diseño, comercio justo, energías renovables y cocina fácil.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recuerda que esta feria fue pionera en Aragón y agradece la colaboración de las asociaciones de la ciudad.

El programa de Zagalandia está repleto de actividades: exhibiciones de baile y deportivas, cuenta cuentos, actuaciones musicales, actividades educativas y sobre todo talleres. Está organizado por el área de juventud del ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Institución Ferial, la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, Cáritas y Cruz Roja.

Este año se ha creado el stand del voluntariado y el de talleres, en los que habrá actividad continuada organizada desde diferentes asociaciones que no cuentan con stand propio. Tampoco faltarán los hinchables, un circuito de plasmacar y un chiqui-park. Según explica la concejal de Juventud, Sonia Lasierra, este año se ha creado “El klan del ocio”, un espacio en el que los niños y jóvenes podrán disfrutar de los juegos reunidos, una sección de lanzamientos y otra de minigolf.

Los niños y jóvenes que acudan a Zagalandia el día 28 de diciembre, podrán conocer a Adan, la primera orca nacida en España, gracias a una conexión en directo con el Loro Parque de Tenerife. Los asistentes podrán conocer a Adan, y ver una entrevista con sus cuidadores.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de fotografiarse con Bob esponja, Patricio y Arenita. El cartel anunciador de Zagalandia es obra de la barbastrense, Sandra Cuello, y representa varios “soles”

Comentarios