Actualidad

Acaba el año con actividades para niños y adultos en el Palacio de Congresos

La programación del Palacio de Congresos de Huesca para este mes de diciembre tiene más sabor navideño que nunca. Esta última semana del año, además de la celebración del Guirigay, la programación se completa con un musical infantil, ópera y un concierto de la Joven orquesta sinfónica de Soria.

Este lunes el Palacio de Congresos acogía la representación del musical infantil: “Noddy, la máquina del tiempo”. Se ha inventado una nueva máquina del tiempo, una máquina que hace brillar el sol todo el día en el País de los Juguetes. Noddy debe mantener la máquina en secreto, pero los traviesos duendes, Pillo y Astuto, le engañarán y conseguirán llevarse la máquina al oscuro bosque.

El martes 27 se ha programado la ópera “Linda de Chamonix” desde el Teatro del Liceo de Barcelona. Este ciclo de óperas es retransmitido en pantalla gigante de 60 m², mediante vídeo proyector de 30.000 lúmenes, en alta definición. Linda de Chamonix se estrenó en Viena en 1842 y es una ópera melodramática en tres actos de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Gaetano Rossi.

Acaba la programación el concierto de la Joven orquesta sinfónica de Soria (JOSS), el martes 27 de diciembre. En la orquesta hay unos ochenta músicos con diferentes niveles de formación y de variada procedencia. Algunos de ellos pertenecen también a otras prestigiosas orquestas jóvenes como la JONDE o la Orquesta Mahler europea. Bajo la batuta de Salvador Blasco, el programa incluirá,

entre otras obras, la obertura La Gazza Ladra de Rossini, la obertura de Nabucco de Verdi, Dichter und Bauer (Poeta y Aldeano) de Suppé, Die Fledermaus Overture (El murciélago) y An der shönen blauen Donau (En el bello Danubio azul), Walzer Op. 314 ambas de Johann Strauss II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00