Vertedero industrial y adecuación de travesías, temas del pleno de Barbastro

Estos asuntos corresponden a dos mociones que han presentado los grupos municipales de CHA y PAR para debatir en el pleno ordinario, que celebra este martes el ayuntamiento de Barbastro con siete puntos en el orden del día.

CHA quiere que el pleno inste al Gobierno de Aragón a la construcción de la planta de residuos industriales no peligrosos para las comarcas del Alto Aragón oriental con la mayor celeridad. El portavoz de CHA, Valero Aguayos, explica que no se trata de un tema nuevo puesto que desde que se cerró en febrero el vertedero de Barbastro las empresas tienen que llevar sus residuos a Zaragoza o Lérida con el consiguiente incremento de costes. Aguayos afirma que “el Gobierno PSOE-PAR no supo solucionar el problema y ahora es el momento para que el Partido Popular aplique las medidas que anunció en las elecciones”.

El PAR pide al Gobierno de Aragón que sean ejecutados los proyectos ya redactados para la adecuación de las travesías en Barbastro de la N-240 y de la N-123, así como el primer tramo con carácter urbano de la A-1232, que presentan significativos deterioros y constituyen importantes vías urbanas y accesos a Barbastro. El portavoz del PAR, Javier Betorz, considera que “son actuaciones fundamentales para la ciudad”.

El PAR destaca que “en el caso de los tramos urbanos de la N-240 y la N-123 es necesario su acondicionamiento mediante adecuación, refuerzo del firme, señalización e incluso nuevas aceras en alguna zona”. La primera de ellas comprende desde la variante de la N-240 por la Avenida de la Estación y calle Corona de Aragón hasta el centro, y hacia la salida dirección Huesca, y la segunda en la Avda. Pirineos. La tercera, en la A-1232 comienza junto a la estación de autobuses y toma la Avda. de Navarra pasando por el barrio de San Juan.

Comentarios