Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Cultura y sociedad

Villancicos de Cabo d´año para despedir 2011 en Los Monegros

La última semana del año llega repleta de actividades navideñas para celebrar estas fechas tan especiales.

Sariñena acoge el viernes los populares villancicos de Cabo d´año a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Jota que irán acompañados de varios carruajes con la Asociación de Tradiciones Equinas. La salida, a las 17.30 horas, será en la Plaza de la Iglesia siguiendo un itinerario por las distintas calles y plazas de Sariñena.

Antes estos mismos colectivos participarán el jueves día 29 en San Juan del Flumen en el belén móvil viviente que recorrerá las calles de la localidad.

El viernes también habrá en Sariñena un chocolate solidario por un euro a beneficio de Cáritas en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17 horas.

Ya el día de Nochevieja, se celebrará la VI Carrera San Silvestre Familiar. Tendrá un recorrido de tres kilómetros por circuito urbano y está organizado por la Comisión Municipal de Cultura con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Sariñena.

La residencia de la tercera edad de Sariñena prosigue con su propio programa de actos. A lo largo de esta semana destaca el Festival de Jotas a las 16.30 horas de este miércoles, y la cena de Nochevieja con actuación musical y el correspondiente brindis.

Sena continúa celebrando sus Navidades Culturales. Este martes se celebra su particular Concurso de belenes por las distintas casas que se han apuntado. También habrá venta de productos de Comercio Justo en la Casa de las Monjas. Este miércoles habrá un curso de papiroflexia para preparar bromas en el día de los Santos Inocentes.

El próximo jueves tendrá lugar la visita tradicional desde el pueblo de Sena hasta el Monasterio de Villanueva de Sijena. Es una costumbre que se remonta al siglo XIII y se recuperó hace unos años. La visita incluye la actuación de los Danzantes de Sena y los cantos de las coplillas de Navidad.

Otra cita importante en Sena tendrá lugar este viernes con el Gran festival de Jota por la Rondalla local. Será en el salón social a las 19 horas.

En Robres la Asociación “El Pimedón” organiza desde hace 22 años sus Navidades Culturales junto con el Ayuntamiento. Esta semana destaca la conferencia que ofrecerá la etnógrafa Sandra Araguás sobre “Rituales navideños: belenes, abetos, Santa Claus, Papa Noél, Reyes Magos…”. Será en el Salón de Actos a partir de las 19 horas.

En Tardienta este martes habrá cuentacuentos en la biblioteca municipal a partir de las 18 horas. También la Asociación de Jóvenes ha organizado un Torneo de Fútbol Sala de Navidad 2011. El miércoles habrá celebración del día de los Santos Inocentes en la ludoteca. El jueves Ruta de Belenes desde el Centro Cívico a las 17 horas. El viernes será la Nochevieja infantil con actividades para los más pequeños y ya el sábado la Nochevieja con la Orquesta Oceanic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00