Sociedad

Los productos de alimentación aragoneses, protagonistas en Zagalandia

El conocimiento de estos productos es una de las actividades destacadas en la segunda jornada de Zagalandia, la feria del ocio y la ilusión que se celebra en la feria de Barbastro hasta el jueves con la participación de treinta siete asociaciones y más de cien voluntarios.

En el stand del voluntariado, este martes desde las 18:30 horas, está previsto dar a conocer los productos de alimentación aragoneses y animar al consumo de los mismos. Cáritas Diocesana organiza dos talleres, “comercio justo” y “crea y diseña tu propio bolso y delantal”. Durante esta jornada también tendrán lugar exhibiciones de baile moderno y de karate.

Los niños y voluntarios destacan el amplio número de actividades que se han preparado para los días de celebración de Zagalandia y manifiestan que se “lo pasan muy bien”.

Zagalandia es el certamen más veterano de Aragón dedicado a los niños y jóvenes. Entre las novedades destacan los talleres de reciclaje, hip hop, diseño, comercio justo, energías renovables y cocina fácil.

El programa de Zagalandia está repleto de actividades: exhibiciones de baile y deportivas, cuenta cuentos, actuaciones musicales, actividades educativas y sobre todo talleres.

Este año se ha creado el stand del voluntariado y el de talleres, en los que habrá actividad continuada organizada desde diferentes asociaciones que no cuentan con stand propio. Tampoco faltarán los hinchables, un circuito de plasmacar, un chiqui-park, y “El klan del ocio”, un espacio en el que los niños y jóvenes podrán disfrutar de los juegos reunidos, una sección de lanzamientos y otra de minigolf.

Los niños y jóvenes que acudan a Zagalandia el día 28 de diciembre, podrán conocer a Adan, la primera orca nacida en España, gracias a una conexión en directo con el Loro Parque de Tenerife. Los asistentes podrán conocer a Adan, y ver una entrevista con sus cuidadores. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de fotografiarse con Bob esponja, Patricio y Arenita.

Zagalandia está organizada por el área de juventud del ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Institución Ferial, la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, Cáritas y Cruz Roja Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00