Actualidad

Los presupuestos municipales se aprueban antes de final de año

El próximo jueves se aprobarán los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca. El equipo de gobierno solo recibirá el apoyo del PAR, mientras que la oposición no refrendará las primeras cuentas de Ana Alós, a pesar de que hay un compromiso de aceptar algunas propuestas de CHA e IU.

Por su parte, el Partido Socialista presentará una enmienda a la totalidad, unos presupuestos propios, este mismo miércoles.

Por su parte, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca aprobaba el dictamen de presupuestos del consistorio para el año 2012.

En el caso de Izquierda Unida, por ejemplo, esta formación proponía dotar de partida presupuestaria la Escuela Taller. En este sentido, se esperará a conocer qué concede el Gobierno de Aragón y, en ese momento, se incluirá la partida correspondiente al presupuesto

En cuanto a Chunta Aragonesista, proponían una partida de ahorro energético con la que coincide el equipo de gobierno. Previamente a tomar una decisión, se llevará a cabo una auditoria energética para conocer cuáles son los gastos e inversiones necesarios para ello.

La Comisión de Hacienda aplazaba hasta la próxima reunión la solicitud de revisión tarifaria para 2012 presentada por la Asociación Gremial de Auto-Taxis y Gran Turismo de Huesca por falta de un documento que debe llegar del gobierno autónomo.

En cuanto a la reclamación presentada por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca a la ordenanza reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas, la comisión votaba a favor de un informe que se enviará a esta y en la que se explica a los comerciantes que por el momento no se modificará.

La razón es que se está pendiente del Plan de Movilidad que quiere aprobar el consistorio y que, previsiblemente, modificará las zonas azules de la ciudad de Huesca. Por ello, se ha prorrogado un año la concesión a la empresa que gestiona en la actualidad estas zonas y, una vez sacada a concurso el año que viene, se contemplarán formas de rotación en las plazas de aparcamiento de zona azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00