Economía y negocios

Finaliza, en 2012, el Plan Piloto gestionado por la ADRR

El próximo año concluye el Proyecto Piloto de Desarrollo Rural, del MARM, que gestiona, desde que comenzara en 2008, la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica. En este tiempo, la inversión ha sido de 25 millones de euros y será, en el quinto y último año, cuando se trabaje en las conclusiones de todo lo que se ha hecho en estos años.

El presidente de la ADRR, Joan Perelada, hacía un balance positivo de este proyecto, del que decía, que “fue una apuesta que se hizo en su momento y está dando resultado”

En estos años, los proyectos se han centrado, principalmente, en la ganadería (colocación de cámaras, placas solares o mejora de riegos) y el sector servicios (puesta en marcha de una oficina de atención al sector), sin olvidar el producto turístico y la promoción de la zona.

Indicaba Perelada que sería muy importante poder reeditar este plan porque queda mucho trabajo por hacer aunque también reconocía que “en otras circunstancias no habría duda pero en la situación actual habrá que esperar”

Evidentemente, en el próximo año, el gran proyecto de la ADRR, será la organización de los SkyGames, la Olimpiada de los Deportes de Montaña. Y, con la atención puesta en ese objetivo, en este último año, se ha trabajado de cara a preparar el territorio para albergar esa cita: voluntarios o cursos de inglés para empresarios turísticos.

A través de esta cita deportiva, en 2012, el objetivo será dar una imagen global de la Ribagorza Románica, de su cultura y patrimonio, gastronomía y naturaleza y como zona idónea para la práctica de los deportes de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00