Actualidad

Los consejeros del PP en Los Monegros se pagaron su cena de Navidad

Los ocho consejeros comarcales del Partido Popular declinaron la invitación para asistir este pasado viernes a la cena de Navidad de la Comarca y se pagaron sus respectivos menús en un restaurante de Sariñena.

Precisamente en el último pleno comarcal celebrado el viernes 23 de diciembre se desestimaba la moción del PP en la que solicitaban donar al Banco de Alimentos de Aragón, el importe que se venía destinando habitualmente a pagar la cena de Navidad. El equipo de gobierno PAR- PSOE, votaba en contra de la moción y CHA se abstenía.

El portavoz popular en Los Monegros, Rafael Uriol, señalaba que “cada uno de los invitados deberían pagarse su cubierto y de esta forma, o bien, ahorrar el dinero o, destinarlo a algún fin solidario”. En su intervención, el portavoz del PP defendió “que cada consejero comarcal y cada trabajador puede hacer frente al gasto de su cubierto” e, incluso, advirtió de que vigilará “quien paga la cena de los invitados de los grupos del equipo de Gobierno”

En este sentido, el presidente comarcal le aseguró que el coste del cubierto de los invitados de cada uno de los partidos es sufragado por el grupo político comarcal y en ningún caso, por la Comarca. Asimismo, Salillas insistió en que el gasto sale de la partida de protocolo del área de presidencia y el vicepresidente Daniel Périz, subrayó que resulta “más económico” organizar una cena que dar un aguinaldo y puntualizaba que asisten 171 personas a un precio de 21 euros el cubierto, lo que supone alrededor de 3.500 euros y no los 5.000€ de los que hablaba el Partido Popular.

En relación a esta moción, el consejero comarcal de CHA, Chusé Rozas, explicaba que de forma oficial no se le había invitado a la cena y coincidía con el PP en que trabajadores y políticos podrían haberse costeado su cubierto. Ambas formaciones también insistieron en que les parece adecuado hacer una cena navideña, pero bajo otras condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00