Actualidad

El PSOE exige en las Cortes que se mantengan los servicios y empleo de las OCAs de Aragón

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de las Cortes de Aragón en la que solicita mantener el funcionamiento de las oficinas de Tamarite de Litera y Benabarre y de todas y cada una de las OCAs en las tres provincias, continuar con los servicios que prestan, así como garantizar todos los puestos de trabajo existentes en la actualidad.

La iniciativa presentada el pasado 19 de diciembre pide que se mantengan los servicios y los puestos de trabajo en localidades como Ayerbe, Castejón de Sos, Epila, Sádaba, Calamocha o Cella, cuya continuidad en los servicios y en los puestos de trabajo podía ponerse en duda tras analizar el borrador de decreto que barajaba el Gobierno. La iniciativa socialista se conoce después de la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Tamarite de Litera que pide mantener los servicios y los puestos de trabajo, tal y como se encuentran en la actualidad, y después de conocer los despidos en las OCAs de Fraga y Caspe y de aumentar la inquietud en Benabarre y en otras localidades de Zaragoza y Teruel.

La moción presentada para su debate en las Cortes pide "mantener el funcionamiento de todas y cada una de las 48 Oficinas Comarcales de Agricultura y Alimentación (OCAs) en las tres provincias, tal y como estaba especificado en el decreto 188/2004 de 7 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura periférica del Departamento de Agricultura y Alimentación". Asimismo solicita "garantizar los puestos de trabajo existentes en la actualidad de las OCAs de Aragón, dado el papel clave que desarrollan para el impulso de la agricultura, la ganadería y el medio ambiente en la Comunidad Autónoma". El PSOE ha presentado esta mañana también una pregunta al Consejero de Agricultura por los despidos que se han llevado a cabo estos días en las OCAs de Fraga y Caspe

El Grupo Parlamentario Socialista considera clave el papel que ejercen las OCAs en el territorio, al igual que la labor que desarrollan empresas dependientes del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente como Sodemasa y Sirasa. En Sodemasa se han producido ya despidos de 12 personas y se prevén nuevos recortes que podrían afectar también a Sirasa a partir de enero. En este sentido, el PSOE ha presentado una proposición no de ley que pide mantener los puestos de trabajo en ambas empresas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00