Cultura y sociedad

Grañén celebra el fin de año dos veces

La alegría del Gordo en Grañén viene acompañada de unas fechas especiales para sus vecinos como es la Navidad, aunque también de las fiestas menores en honor a San Julián que se extienden hasta el próximo domingo 8 de enero. Como novedad este año la fiesta de fin de año se celebrará dos veces, con campanadas a las 18 horas y a las 24 horas.

Cada año la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Grañén organiza diferentes actos para celebrar las fiestas menores de la localidad en honor a San Julián. En esta ocasión con mayor motivo que nunca ya que esta localidad se convertía hace unos días en el epicentro de la noticia nacional e incluso internacional tras repartir íntegramente desde su única administración el premio más grande de la historia del Gordo de Navidad.

Los actos comenzaban esta semana con un parque infantil y con la “colla de villancicos de Grañén” con su visita a las dos residencias de mayores. Esta tarde habrá sesión de cine infantil en el Salón del Ayuntamiento a partir de las 17.30 horas. Continuarán las actividades para todos el sábado día de Nochevieja con las campanadas de fin de año desde el balcón del consistorio ya a las 18 horas con reparto de cotillones y cava.

Este domingo día de Año Nuevo habrá misa a las 18 horas y después ronda de villancicos y reparto de dulces y moscatel. El día 2 de enero volverá a estar en Grañén el parque infantil en el polideportivo de 16 a 20 horas.

El próximo 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, que llegarán a la Estación de Tren de la localidad a las 19 horas para después desplazarse hasta el polideportivo municipal y disfrutar de un espectáculo pirotécnico y del reparto de regalos. Por la noche, discomóvil. El Día de Reyes 6 de enero, habrá a las 10 horas almuerzo en el Campo de tiro y después tiro al plato para los aficionados, misa a las 12 horas y por la noche orquesta.

El día 7 de enero día del patrón San Julián el programa incluye misa, café-concierto con reparto de quemadillo y ron, orquesta, discomóvil y bingo. El domingo 8 las fiestas menores llegarán a su fin con el partido de fútbol entre el equipo local y el Jacetano en categoría Primera Regional, a las 15.30 horas. A las 17.30 horas habrá en el Polideportivo actuación del Gran Mago “Mario Cobretti”. Después reparto de bocadillos y rifa de la cesta de Navidad. Para terminar se entregarán los premios al mejor belén, al comercio adornado con motivos navideños y a la vivienda mejor adornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00