Candanchú acoge los entrenamientos de los fondistas españoles más destacados

Durante estas navidades el circuito de fondo de Candanchú se ha convertido como suele ser habitual, en escenario de entrenamientos de algunos equipos nacionales y corredores de élite. Varios componentes del equipo nacional como el Jaqués Diego Ruiz, del equipo militar con Mónica Sáez, de la Guardia Civil, de Mayencos, del CETDI y del Casablanca (Víctor Lobo en Biatlón) se encuentran entrenando a la espera de la primera competición en España el día 8 de enero con el Trofeo “Apertura”.

La temporada de esquí de fondo en Candanchú se ha iniciado con un completo programa de actividades. Destaca la celebración de los campeonatos de España absolutos que llegarán en el mes de marzo, la final de la OPA, (prueba europea), la Copa de España, el campeonato de España de Triatlón de invierno, los campeonatos de Aragón de relevos para todas las categorías, los campeonatos de Navarra, los de Euskadi de relevos y los campeonatos de Aragón y de España de Biatlón son protagonistas durante este invierno.

Candanchú dispone de la Estación de Esquí Nórdico; situada en la zona de la Rinconada y que discurre por parajes de gran belleza, dominados por La Zapatilla y las laderas de Loma Verde. Además, podremos recorrer la espectacular Ciudad de Piedra y el Valle de Puerto. En el interior del Circuito de Fondo, podemos encontrar el estadio de Biathlón; única instalación existente en España destinada a esta modalidad. 29 calles de tiro perfectamente equipadas y un diseño que cumple las más altas exigencias de seguridad.

Los tres circuitos, de 2.5, 5 y 7.5 km de longitud, son perfectos tanto para iniciación al esquí como el perfeccionamiento de la técnica, el esquí de ocio o el deportivo; entrenamientos y competiciones. El circuito está catalogado como unos de los mejores de España por el que han pasado en estos años los mejores fondistas de Europa y España en distintas competiciones internacionales.

Comentarios