El Plan de Dinamización deja más de 90 acciones en la Hoya

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya se cerraba económicamente el pasado mes de abril, aunque es ahora cuando se empiezan a ver los resultados. Una iniciativa que ha supuesto una inversión de 3’5 millones de euros y la realización de unas 90 acciones relacionadas con el sector turístico de la comarca. El Plan está cerrado pero queda presente todo el trabajo hecho, desde la señalización de senderos y barrancos a la rehabilitación de ermitas o la creación de oficinas de información.

Las últimas actuaciones del Plan iban encaminadas a promocionar las mejoras llevadas a cabo y los recursos turísticos de la zona. Para ello, se ponía en marcha un programa de difusión que, incluye, por ejemplo, la edición de folletos informativos.

Dentro del Plan de rehabilitación de los elementos patrimoniales se actuaba en la torre de San Pedro de Ayerbe, la torre de la iglesia de Pertusa o en diferentes ermitas en Bolea, Loarre y Marcuello, además de otros monumentos.

El Plan de Dinamización llevaba a cabo otras actuaciones como la señalización de monumentos y senderos. Destaca también el trabajo hecho en relación al turismo ornitológico, con las mejoras en el centro Arcaz de Riglos, y al camino de Santiago, con la puesta en marcha de seis albergues de peregrinos.

Desde que se puso en marcha el Plan de Dinamización, la Hoya ha creado una imagen corporativa para que sea su carta de presentación de cara al exterior. Para que llegue a toda la Comarca, letreros, carteles y señales se han renovando y modernizando con el nuevo logotipo. También se creó una nueva página web con información administrativa y turística.

Ha contado con un presupuesto de 1.057.000 euros para la primera anualidad,1.247.000 euros para la segunda y 1.250.779 euros para la tercera.

Comentarios