Sociedad

Las mujeres de Sodeto invitan a todo el pueblo en Nochevieja

La Asociación de Mujeres y Consumidores de la localidad de Sodeto, colectivo nacionalmente conocido gracias a su acción de reparto del Gordo de Navidad, está preparando una fiesta especial para celebrar por todo lo alto el año nuevo en su municipio.

La fiesta incluirá cena de fin de año, cotillón, sesión de baile con orquesta y además contará con la presencia del humorista Manolo Royo.

Con motivo de la alegría por el reparto de la lotería de Navidad, que estas mujeres llevaron casa por casa hasta más de quince poblaciones distintas, la Asociación está organizando una celebración invitando a todos los vecinos empadronados en el municipio, de Alberuela de Tubo y Sodeto, buena parte de ellos agraciados con la suerte del gran premio del número 58.268.

Las gentes de Sodeto, una población que no supera los 200 habitantes, se encontraban inmersas en un proyecto ambicioso para la zona como es la modernización de regadíos. Gracias a la suerte, la localidad tendrá un impulso económico importante.

La acción que llevaron a cabo las mujeres de este colectivo pasará a la historia de Los Monegros, ya que gracias a su labor la enorme cantidad de dinero que llegaba a la provincia del Alto Aragón quedaba muy repartida por el territorio monegrino. Compraron mil euros más que el año pasado, es decir 6.000 euros de lotería, y se preocuparon de llevarla a cada vecino que deseara una participación.

Este premio volvía a dejar patente la hermandad y solidaridad de la que hacen gala los colonos, porque la asociación de Sodeto recorrió principalmente los pueblos de colonización de la zona, repartiendo millones puerta a puerta, primero en Sodeto, pero también en San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Montesusín, Valfonda de Santa Ana, Orillena o Curbe. Del mismo modo pasaron por localidades como Huerto, Poleñino, Alberuela de Tubo, Peralta de Alcofea, Sesa, Tramaced, Marcén, Fraella o Robres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00