Actualidad

Un Consejo de Gobierno Extraordinario 'oficializará' el agujero presupuestario de Aragón

El actual Gobierno de Aragón pretende dar oficialidad al agujero presupuestario heredado del anterior Ejecutivo autónomo, agujero sobre todo en la sanidad aragonesa. Este jueves va a haber un Consejo de Gobierno Extraordinario para dar fórmula legal a ese agujero, es decir, a la deuda dejada por el Gobierno de Marcelino Iglesias. Es lo que apunta el portavoz del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.

Las Cortes de Aragón aprobarán, este miércoles, el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012; recordamos que el montante global se sitúa en 5.328 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,6 por ciento respecto al de 2011. Respecto a las críticas vertidas por la oposición, Bermúdez de Castro es especialmente irónico, ya que las esperaba (independientemente del proyecto presentado por el Gobierno).

Para la elaboración del presupuesto se ha estado muy pendiente de la evolución de acontecimientos en el ámbito nacional, con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España. Este viernes el Consejo de Ministros aprobará una serie de medidas que marcarán la línea económica de las instituciones en 2012; es lo que reconoce el consejero de Hacienda, Mario Garcés.

Éste afirma que no hay lugar para grandes alegrías en el presupuesto de este próximo año. Apunta que es el momento de la contención; emplaza a todos a dentro de un año o, incluso, dos para ver si se puede ser más ambicioso.

El Consejo de Gobierno de Aragón de este martes ha aprobado la gestión unificada del parque móvil del Ejecutivo. Roberto Bermúdez de Castro ha explicado que se va a pasar de más de 200 vehículos a un total de 91. Sólo la presidenta Luisa Fernanda Rudi y los consejeros tendrán vehículo propio y otro de apoyo. El resto de altos cargos deberán coordinarse a través del Departamento de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00