Actualidad

La iglesia de San Pedro el Viejo y la Colegiata de Bolea en imágenes

A partir de ahora ya se puede ver en imágenes la iglesia de San Pedro el Viejo y la Colegiata de Bolea, recogidas en dos audiovisuales en los que se invita al visitante a recorrer la historia de dos de los monumentos religiosos más emblemáticos de la Comarca de la Hoya. Un proyecto museográfico, que ha contado con un presupuesto de unos 370.000 euros, con el que se pone el broche final al Plan de Dinamización Turística llevado a cabo entre 2007 y 2011.

En el primero de ellos es Fray Bernardo, el último prior del monasterio benedictino, quien hace de guía por la iglesia de San Pedro el Viejo. Un viaje por la historia de los muros del templo, en el que ensalza la figura de San Pedro, vinculada también a otros monumentos de la comarca, entre ellos el castillo de Montearagón. Y en el que destaca la ciudad de Huesca como sede de reyes, santos y reliquias.

Gonzalo Lapetra, director general de Turismo del Gobierno de Aragón

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el segundo audiovisual es el arquitecto, encargado de la última reforma importante llevada a cabo en 1880, quien hace de guía por la Colegiata de Bolea.

Ésta es la última actuación del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Hoya de Huesca, y el colofón a todo un trabajo de investigación y recuperación del rico patrimonio cultural y artístico con el que cuenta esta zona de la provincia de Huesca.

La duración de ambos audiovisuales oscila entre los 20 y 25 minutos. Así mismo, el Ayuntamiento de Huesca se ha comprometido a incluir el vídeo en las visitas guiadas a la iglesia de San Pedro el Viejo, así como incorporar la Colegiata de Bolea dentro de las rutas que se realizan con el bus turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00