Actualidad

Alberuela de Tubo asfalta sus calles y restaura la fuente musulmana

Alberuela de Tubo acometía dos mejoras importantes para esta localidad monegrina como son: la restauración integral de la antigua fuente donde se captaba el agua de abastecimiento para el pueblo y el asfaltado de varias calles. Aprovechando la celebración de su patrón, San Juan Evangelista, se inauguraban oficialmente estas infraestructuras.

El asfaltado de varias calles del pueblo y la rehabilitación de la fuente de origen musulmán han supuesto una inversión de algo de más de 200.000 euros. Un tanto por ciento importante era aportado por parte de la Diputación Provincial de Huesca. En el caso de la mejora del pavimento de las calles del pueblo la inversión ha superado los 170.000 euros y ha sido financiada por la Diputación de Huesca a través de sus Planes de Cooperación.

Armando Borraz es diputado responsable de Obras y Cooperación

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas dos mejoras se vienen disfrutando por parte de vecinos y visitantes desde mediados de este año. Se trata de dos obras importantes para la localidad porque mejoran su imagen y su seguridad. Las calles presentaban un mal estado y urgía su pavimentación.

La fuente musulmana está ubicada junto al parque y los huertos sociales. Se trata de una infraestructura de origen musulmán que hasta hace 15 años servía como captación de agua para abastecimiento del pueblo. Desde que el sistema cambió a utilizar las aguas del canal del Cinca, la fuente quedó en desuso, si bien mana agua continuamente. La rehabilitación ha sido integral, tanto de las paredes del pozo donde llega el agua, hasta las escaleras de acceso y la cubierta de la fuente.

La inversión, de algo más de 44.000 euros para la fuente, era posible gracias a los programas europeos de desarrollo rural financiados por Diputación de

Huesca en colaboración con el CEDER Monegros, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00