Benabarre retomará las obras para convertir el antiguo hospital en un albergue

Con el fin de 2011, acaba un año marcado por la actividad en el Ayuntamiento de Benabarre. Durante los últimos doce meses, se ha trabajado en infraestructuras muy importantes para el municipio como la Casa de la Cultura, la Escuela Infantil, que se espera abrir en el mes de enero, el nuevo campo de fútbol, la residencia de mayores y la iluminación de todos sus núcleos. Para el 2012, además de continuar trabajando para generar empleo, también se realizarán diferentes actuaciones centradas, por ejemplo, en mejorar el patrimonio del municipio.

Sin duda alguna, el 2011 ha estado marcado por la finalización de un proyecto, la rehabilitación del castillo de la localidad en el que se han invertido dos décadas. Desde junio, con la colocación de las luminarias, ya se puede disfrutar de este emblema de la Ribagorza.

Además, también se ha estado trabajando de forma intensiva en las obras de la Escuela Infantil, enmarcada dentro de un proyecto mayor en el que se contemplaban las mejoras de la urbanización, la propia escuela y su entorno, reforzando los muros.

A punto de estrenarse está también el campo de fútbol, del que resta la equipar los vestuarios y esperar a que el césped crezca un par de veces más, dado que, hasta que no se ha cortada unas cuantas veces, no se debe pisar.

En la residencia de la tercera edad se ha seguido trabajando en la mejora de seis habitaciones, modernizándolas. Además, se ha creado un nuevo gimnasio, sala muy importante para los residentes, y se ha renovado la cocina así moco la calefacción.

En los núcleos también se ha actuado, en este caso, en la iluminación, renovando la de todos los pueblos pertenecientes a Benabarre, una actuación que implica un paso adelante en el ahorro energético. En Estaña, además, se ha arreglado la plaza y en Purroy se ha actuado en el local social.

Los accesos a Benabarre también han sido una prioridad para el ayuntamiento, con arreglos en la zona norte y en la sur, que se están llevando a cabo en estos momentos.

Entre los proyectos de 2012 destaca la apuesta por las energías renovables, para ahorrar dinero y ser más eficientes y la renovación del abastecimiento y saneamiento de las redes en Antenza y Caladrones, así como la pavimentación de sus calles.

Pero quizá, uno de los más ambiciosos, será la creación de un albergue municipal en el antiguo hospital de Santa Elena, una actuación que comenzó hace dos años pero que se paralizó. Desde el consistorio afirman que, aunque sean momentos complicados, intentarán conseguir la financiación necesaria.

De forma paralela, en el primer semestre, está previsto que se inicie la segunda fase de una de las rutas del patrimonio que se están realizando en el municipio, rehabilitando el Convento de Linares e iniciando la recuperación del molino de aceite y del antiguo lavadero.

Comentarios