Actualidad

El ciclismo seguirá siendo el alma mater del deporte en el Alto Gállego en 2012

Afán de superación, la Quebrantahuesos y Treparriscos, Fran Moreno y María José Pueyo o reforzar las escuelas de ciclismo en el Alto Gállego son algunos de los retos deportivos para 2012 en esta comarca. Además se seguirá aportando por la continuidad de pruebas como el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, y por la consolidación de la Puyada a Oturia como Campeonato de España de Carreras por Montaña. Un año en el que ya se ha anunciado que no habrá Gala del Deporte, un evento que solía celebrarse en el mes de enero.

La Peña Ciclista Edelweiss y el Club Ciclista Sabiñánigo pretenden en 2012 sentar unas buenas bases de trabajo para relanzar las escuelas de ciclismo, que desde hace unos años se han perdido. Aprovechando el tirón que tiene la Quebrantahuesos, Sabiñánigo quiere volver a ser cuna de buenos ciclistas, como Fran Moreno, que este año afronta su primera experiencia en un equipo profesional. Hablando de La ‘QH’, será este año por primera vez gestionada por una empresa privada, Octagon. Además también el CC Sabiñánigo volverá a organizar la Challenge-Homenaje ‘2 días de Mireia’ y quiere seguir con pruebas de BTT que podrían ser Copa de Aragón en Biescas.

En cuanto al fútbol la AD Sabiñánigo apuesta por clasificarse en los puestos altos de la tabla, y sería un premio estar entre los cuatro primeros, algo que de momento es factible. La continuidad va a ser la tónica dominante para otros clubes y equipos como Sallent Fútbol sala, Peña La Murga, con sus secciones de fútbol sala y baloncesto, GMS, Ajedrez o Tiro con arco, entre otros.

El atletismo seguirá siendo protagonista con María José Pueyo que seguirá siendo el baluarte serrablés de este deporte. Y a nivel popular un año más el Circuito Comarcal Alto Gállego será una de las citas más concurridas, además GMS volverá a celebrar el Campeonato de España de Carreras por Montaña con la Puyada a Oturia.

Los ciclistas Daniel Iglesias, Luis Grasa, Jorge Arcas o Milton Ramos, la tenista Laura Gil, la nadadora Isabel Castillo o el atleta Juan Carlos Apilluelo, entre otros, seguirán siendo protagonistas en 2012 con sus éxitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00