Juegos tradicionales en la Plaza Mayor en la segunda jornada de Chiquicinca

El Ligallo Fablans de Zaragoza visitaba la Plaza Mayor de Monzón para realizar juegos tradicionales y la tronca de Navidad como explicaba uno de los miembros de Ligallo, Cham Baos.

La actividad estaba enmarcada en la segunda jornada de Chiquicinca, que este miércoles se ha dedicado a la cultura aragonesa. Bajo la denominación Chiquiaragón, por la mañana la actividad se trasladaba la Plaza Mayor, donde se realizaban estas actividades, mientras que por la tarde, ya en el sitio habitual, en la Nave de la Azucarera, los chavales tienen la oportunidad de realizar su propio roscón de reyes gracias a la colaboración de Panadería Martínez.

El jueves llegará Chiquimúsica, con un taller de música moderna con profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música Moderna. En la jornada vespertina, charla sobre los templarios por la Avocación Templaria Tradiciones y la Federación de Turismo de Monzón y Comarca.

El día de la Chiquifiesta será el viernes, día 30. Si por la mañana se realizará un campus de baloncesto con el CB Cosehisa Monzón, por la tarde será el turno de los talleres y juegos de la Asociación “El Pilar”, a los que se sumará una gran fiesta infantil de Nochevieja, como indicaba la Concejal de la Institución Ferial, Marisa Mur.

Ya de cara al año nuevo, el martes día 3, tendrá lugar Chiquimoda, una escuela de modelos con dos profesionales de la agencia Pasarella. Por la tarde, turno de las actividades organizadas por la Concejalía de Familia. Finalmente, el miércoles, 4 de enero llegará Chiqui-Radio, donde los chavales podrán realizar su propio programa de radio gracias a la colaboración de esta casa. Por la tarde, merienda de despedida de Chiquicinca. Precio: un euro. Colaboran la Asociación de Amas de Casa y Panadería Martínez.

Además durante los seis días de Chiquicinca, habrá actividades y servicios permanentes como juegos hinchables, espacio de lectura de la Biblioteca Muncicipal, cine infantil, servicio de cafetería y el buzón real para que los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos.

La Feria Infantil permanecerá abierta los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre, y 3 y 4 de Enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, con entrada gratuita.

Comentarios