Actualidad

Elías Campo muestra sorpresa por el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

El Dr. Elías Campo Güerri, nacido en Boltaña, ha manifestado su sorpresa por haber sido galardonado con el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer por su trabajo “Mecanismos genéticos y moleculares en la patogénesis de las neoplasias linfoides”. El acto de entrega del premio tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de mayo de 2012.

Elías Campo, que es una de las mayores autoridades internacionales en el campo de los Linfomas, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa, un acto que será público y de relevante carácter científico.

El doctor altoaragonés, es director clínico del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona, también es catedrático de Anatomía Patológica de la Universitat de Barcelona y coordinador español del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.

En relación a ello, ha precisado que se está viviendo un importante cambio, debido a la nueva información que se conoce, ello genera nuevas perspectivas y desarrollo de técnicas muy avanzadas que “permiten leer con precisión nuestro genoma”, ha dicho el investigador.

La Fundación Ferrer para la Investigación, es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace ya 26 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España, gracias a la concesión de su Premio y Becas Severo Ochoa. En 1984, el Profesor Severo Ochoa, premio Nóbel de Medicina y Fisiología 1959, decidió ceder su nombre a estos galardones.

Por último, ha contado que visita con frecuencia su casa familiar en Boltaña, concretamente la última vez, fue este pasado puente de la Purísima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00