La CAI culmina su integración al Banco Grupo Caja3

Los presidentes de Caja Inmaculada, Juan María Pemán, Caja Círculo de Burgos, Vicente Ruiz de Mencía, Caja Badajoz, Francisco Manuel García, y el consejero delegado del Banco Grupo Caja3, Luis Miguel Carrasco, han suscrito la escritura pública de segregación de activos y pasivos financieros a favor del Banco Grupo Caja3, excepto los adscritos a la Obra Social, tal como aprobaron las Asambleas Generales de las cajas el pasado 21 de noviembre.

Audio sin título

 

Se trata de un trámite obligatorio para la inscripción de la operación de segregación en el Registro Mercantil, con lo que culminará, con las autorizaciones administrativas pertinentes del Banco de España, CNMV, Ministerio de Economía y Comunidades Autónomas, la integración plena de las tres entidades. 

 

De esta forma, a partir del 1 de enero, la actividad financiera de las tres cajas se ejercerá de manera indirecta a través del Banco Grupo Caja3 y los empleados pasarán a formar parte de la plantilla del banco.

 

Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación. Asimismo, los clientes continuarán operando con su entidad como hasta ahora, con la ventaja añadida de que se beneficiarán de unos productos y servicios más competitivos.

 

La integración permitirá reforzar todavía más la alta solvencia de Caja3, su excelente posición de liquidez, eficiencia y su baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas. Hay que destacar que es el único SIP en España que no ha necesitado ayudas del FROB y que no tiene necesidades adicionales de capital.

 

Otro de los principales objetivos del Grupo es garantizar el mantenimiento de las Obras Sociales de las tres Cajas, que llegan a más de 4 millones de beneficiarios, a través de acuerdos de colaboración con más de 2.000 asociaciones e instituciones que trabajan en los campos de la asistencia social y sanidad, cultura, investigación e innovación, deporte, medioambiente y patrimonio histórico.

 

En la actualidad, Caja3 cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.688 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 696 cajeros, 5.478 TPV y 561.183 tarjetas.

Comentarios