Actualidad

A debate los presupuestos de 2012 en el pleno del Ayuntamiento de Huesca

La aprobación del presupuesto general para el ejercicio 2012 centra el pleno ordinario que celebra, este jueves, el Ayuntamiento de Huesca. El equipo de gobierno solo recibirá el apoyo del PAR, mientras que la oposición no refrendará las primeras cuentas de Ana Alós, pese al compromiso adquirido con CHA e IU de incorporar algunas de las propuestas a lo largo del próximo ejercicio. Queda en el aire una enmienda a la totalidad del PSOE que daba a conocer este miércoles, ya que según la alcaldesa ésta no se ha presentado formalmente en el consistorio oscense.

La alcaldesa de Huesca insiste en que el presupuesto presentado, que ronda los 47’5 millones de euros, responde a los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía, como es la bajada de impuestos. A su vez, recuerda Alós, se asume una serie de obligaciones heredadas del anterior equipo de gobierno, entre otras, la devolución de los anticipos al Estado, cuya cantidad asciende a más de 800.000 euros.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el capítulo de inversiones la cantidad presupuestada se reduce con respecto al ejercicio anterior, al igual que las partidas destinadas a gasto corriente, que desciende un 5’2%. Por el contrario otras áreas se verán reforzadas en 2012, como son las de políticas sociales y desarrollo. Alos defiende que se trata de unos presupuestos que se ajustan a las necesidades reales de los oscenses.

Ana Alós, alcaldesa de Huesca

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las propuestas presentadas por los grupos municipales de IU y CHA, la alcaldesa asegura que éstas se tendrán en cuenta a lo largo del ejercicio, como es dotar de partida presupuestaria la Escuela Taller o destinar una partida dedicada al ahorro energético, con la que coincide el equipo de gobierno. Cuestiones, por otra parte, en las que ya se está trabajando.

La extinción de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, la aprobación inicial del Reglamento para Ayudas de Urgente Necesidad, así como la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Convivencia son otros puntos del orden del día que se abordarán en el último pleno del año en el consistorio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00