Actualidad

La obra de teatro “Servet: soplo efímero de libertad” busca patrocinadores

El Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” de Villanueva de Sijena, en colaboración con el Grupo de Teatro “El Molino” de Sariñena, lleva varios meses preparando una obra de teatro que sirva para difundir la figura de Miguel Servet entre todos los públicos más allá del V Centenario de su nacimiento. Su estreno está previsto para mediados de mayo de 2012.

Se trata de una obra dramática de aproximadamente hora y media de duración y escrita en un lenguaje directo y accesible, para que pueda ser entendida por todos aquellos espectadores no familiarizados con la vida y la obra de Miguel Servet. Es también una obra que, con las lógicas licencias a la ficción que requiere este tipo de espectáculos, aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet.

La dirección y puesta en escena de la obra corre a cargo de María José Bendicho y el texto ha sido escrito por Sergio Baches, y aunque el trabajo de todos los actores y actrices es desinteresado, se están buscando ayudas para costear algunos de los gastos que genera el montaje de la obra.

Para poder sacar adelante el proyecto, se solicitan patrocinios a partir de contribuciones de 30€, que pueden ser ingresados en la cuenta del propio Instituto de Estudios Sijenenses. El nombre y logo de los patrocinadores se incluirá en el programa que se va a elaborar para las dos primeras representaciones de la obra en Villanueva de Sijena y Sariñena.

Dividida en cinco actos, “Servet, Soplo Efímero de Libertad”, se inicia con un Calvino enfermo, que al final de sus días se encuentra por sorpresa con el espectro de Servet. La obra continua recorriendo los principales episodios de la apasionante e intrigante vida del villanovano (su proceso en Ginebra por enseñar astrología, su enfrentamiento con Calvino y otros reformadores, su descubrimiento de la circulación menor, su huída de la cárcel cerca de Lyon o su juicio en Ginebra) y acaba con una tensa conversación figurada entre Calvino y los padres de Servet y un epílogo en el que el protagonista reivindica la vigencia de su pensamiento humanista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00