Deportes

Los Sky Games harán que, el 2012, sea año “olímpico” en la Ribagorza

Del 29 de Junio al 8 de Julio, la Ribagorza Románica albergará los Sky Games, el Campeonato del Mundo de Skyrunning, que se celebran cada cuatro años. Esta, sin duda, será la prueba más internacional, que se dispute en 2012, a la que se sumará la actividad que, organicen a lo largo del año, comarca, ayuntamientos, clubes o asociaciones. La atención también estará puesta en la Primera Regional, en el Graus y el Benabarre, y el resto de equipos ribagorzanos.

Los Sky Games u Olimpiadas de los Deportes de Montaña, reunirán a los grandes especialistas mundiales de cada una de las seis disciplinas que se disputarán: SkyMarathon (prueba de resistencia de 42 kms), Sky Race (21 kms de carrera de montaña), SkyBike (duatlón de montaña), KM Vertical (ascensión rápida de 1.000 metros de desnivel), Sky Speed y SkyRaid.

Serán más de mil deportistas, cien atletas de élite y veinticinco países los que, en verano, de 2012, se den cita en esta competición, fiel reflejo de espectáculo de los deportes de montaña en altura.

En 2012, la atención estará puesta también en el fútbol, en el final de la Liga en Primera Regional, con el Benabarre, metido en puestos de ascenso, y el Graus, en descenso, y también la Segunda Regional y las categorías inferiores.

Las “dos ruedas” volverán a ser protagonistas, con más de quince de citas, entre ellas, la Puertos de Ribagorza, el Circuito BTT del SCD de Ribagorza, o las organizadas por el CC Graus, CC Benabarre, la Asociación Ciclista Valle de Benasque o Arabici

Dentro de las actividades organizadas por el SCD, además de la BTT, el final de la campaña de cross, una nueva edición, a partir del 15 de Enero, de la campaña de esquí y las propuestas, tanto del programa de verano como de invierno. En 2011, todas las citas organizadas por el SCD contaron con más de cinco mil participantes.

Además, en 2012, el Open Internacional de Ajedrez cumplirá treinta y dos ediciones, y la Trail Aneto volverá a disputarse en Julio, los días 28 y 29.

Las citas con el parapente y los ultraligeros tendrán como escenario Castejón de Sos y Secastilla y los deportes de aguas bravas, en el Ésera, donde, este verano, podría estar ya operativo el canal de Graus, y el Noguera Ribagorzana, donde también se quiere impulsar la práctica de actividades acuáticas.

Además, las actividades deportivas de los diferentes clubes y asociaciones ribagorzanas, como el CER que desarrollará 25 excursiones senderistas, a lo largo del año, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque o el Club Slot Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00