Actualidad

Repercusión internacional del Gordo en Grañén

La localidad monegrina de Grañén se convertía hace unos días en el epicentro de la noticia tras repartir íntegramente desde su única administración el premio más grande de la historia del Gordo de Navidad. Una semana después continúa siendo foco de atención con gran repercusión mediática a nivel internacional.

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, asegura haber contestado llamadas desde Francia, Portugal, Argentina, Grecia o incluso Japón.

Además el Ayuntamiento está recibiendo constantemente correos electrónicos y llamadas telefónicas desde el pasado 22 de diciembre con peticiones de lo más variopintas. Hay gente en situaciones delicadas y desesperadas que se han puesto en contacto con ellos para pedirles ayuda, otros les realizan propuestas de otro tipo como la realización de una mariscada masiva en Grañén o la venta de palacios a sus vecinos.

Paralelamente, la administración de lotería de Grañén está registrando colas a diario, con una avalancha de visitas de personas y de llamadas telefónicas desde distintos puntos de España como Cádiz, Barcelona o Madrid, interesadas en comprar números para el Sorteo del Niño. De hecho, ya han duplicado sus ventas con respecto al año pasado.

También hay gente que se acerca a darles las gracias, como una señora emocionada por haberle tocado el Gordo que ha salvado del desahucio a sus nietas.

El 22 de diciembre ya se hizo patente su nuevo “cometido” como uno de los lugares de peregrinación de los loteros de todo el país. Cabe recordar que no es el primer premio importante que reparten, hace tan sólo unos meses repartían casi 4 millones de euros en la Bonoloto. En el año 95 repartieron un cuarto premio de Navidad (600 millones de pesetas) y algunos menos boyantes pero no menos importantes: un segundo premio de lotería nacional en 2006, un gordo de lotería en 2008 y un premio de cinco aciertos en 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00