Actualidad

Rudi defiende el regeneracionismo como garantía de la continuidad de las instituciones

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cerraba, en el Aula Magana del Paraninfo de la Universidad, el acto con el que se daba por clausurado el Centenario de la muerte de Costa. Rudi se refería al altoaragonés como un hombre “que hizo del esfuerzo, del sacrificio y del servicio público, la guía y el motor de su vida”. Que se ocupó del porvenir de Aragón y España y que, apuntó Rudi, se alzó para impulsar la regeneración del país y hacer posible su progreso”.

El acto de clausura contó con la participación de Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, que habló de Costa como un intelectual aragonés polifacético, del que repasó su trayectoria humana y profesional y del que dijo que es a él a quien se debe “lo conseguido hasta hoy en materia de libertad civil en Aragón”

Posteriormente, se estrenó la pieza musical Regeneración, compuesta para cuarteto (violín, viola, violoncello y oboe) por el alumno Óscar Escudero del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Y, por último, las palabras de la presidenta del Gobierno de Aragón, que alabó

Rudi la figura del ilustre aragonés y aseguró que “su labor se proyectó sobre los principales intelectuales españoles de su época y fue una de las figuras políticas más sobresalientes de su tiempo”.

En este sentido, la Presidenta de Aragón explicó que “el regeneracionismo es una de esas ideas que en momentos de crisis profunda como la actual, nos ayudan a entender para mejorar. Ayuda a mantener el rumbo correcto porque es un programa de recuperación social y económica, un programa que apela a lo mejor de las personas para superar los momentos difíciles y un programa que hace de la justicia y del bienestar general el centro de la política”.

La Presidenta de Aragón manifestó “que el ciclo del Centenario de la Muerte de Joaquín Costa es una iniciativa cultural necesaria para que nuestra sociedad disponga de referencias útiles y prácticas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00