Campanadas, cotillones y coches antiguos en Fin de Año en Jaca

Las campanadas y fiestas de fin de año organizadas en Jaca, Villanúa y Canfranc servirán para despedir el año en la Jacetania. A ellas se unen los cotillones que se realizan en los restaurantes y hoteles de las distintas localidades de la comarca. También el deporte estará presente en el Fin de año con la salida de las uvas y la San Silvestre de Villanúa. Además, como novedad este año la peña Oroel de Vehículos históricos realiza un recorrido de Fin de Año por las calles de Jaca.

En Jaca se despedirá el año con las campanadas, a las doce, en la puerta del Ayuntamiento. A ello se unen los cotillones que se celebrarán en los distintos restaurantes y hoteles de la ciudad. También en Canfranc y Villanúa se ha organizado una fiesta de Nochevieja, en el polideportivo municipal de ambas localidades. Además, este año como novedad la peña Oroel de Vehículos históricos realiza un recorrido de Fin de Año por las calles de Jaca. Comenzará a las 11h en la estación del ferrocarril, siguiendo por el centro hasta la calle Mayor y la plaza Biscós, donde se realizará una exposición de los coches antiguos. Posteriormente continuará el recorrido por las calles de Jaca.

Los deportistas de la Jacetania también despiden el año con diferentes pruebas. Así el día 31 se realiza la Salida de las Uvas, marcha cicloturista que organiza el Club Ciclista Mayencos, y la San Silvestre de Villanúa.

Y para recibir el Año nuevo, el lunes, día 2, se realizará en Jaca el concierto titulado “El Cuarto Rey Mago”, música del renacimiento para un cuento de Navidad, a cargo del grupo Ensemble Durendal. A las 20h en el Palacio de Congresos. Además, como cada año, del 1 al 7 de enero se podrá visitar en el Casino Unión Jaquesa la exposición de Juguetes antiguos, organizada por la Asociación cultural Jacetana. El día 4 de enero se celebrará la Gala de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja, con la actuación de Olga y los Ministriles, que presentará su nuevo disco, a las 20,30h en el Palacio de Congresos. Y el día 5 será la Cabalgata de Reyes.

Comentarios