Actualidad

Fuerte viento en las estaciones de esquí hoy jueves

El año se despide en las pistas de esquí con la entrada de una borrasca que puede dejar nieve y viento en el Pirineo. La cota de nieve bajará a los 700 metros al final del día (jueves). Las estaciones confían en poder abrir más km y pistas tras la borrasca. De momento mantienen un parte de 118 Km para el fin de semana aunque hoy el viento ha cerrado una buena parte de los remontes

En las carreteras se recomienda precaución. Esta mañana (jueves) tráfico recomendaba usar cadenas en un par de Km en los accesos a los Llanos del Hospital.

PARTE DE NIEVE

Las estaciones de alpino siguen funcionando parcialmente. Para el fin de semana se anuncia un parte provisional con Astún 25 km, Candanchu 24,5, Cerler 27, Formigal 37 y Panticosa 5. En función de la nieve que llegue se ampliarán pistas

En fondo, a la espera de más nieve, esta abierto Candanchu y Llanos del Hospital. Somport mantiene abiertas 2 pistas

Viernes

Muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas. cota de nieve: 800 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, con heladas débiles o localmente moderadas. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Sábado

Muy nuboso con precipitaciones débiles que, en los macizos occidentales y en general en las áreas abiertas al norte, pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: 1.400 metros subiendo a 2.000 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte.

Domingo

Intervalos nubosos, aumentando al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

DIVERSION

La diversión está asegurada con fiestas de Nochevieja para todos los públicos. Desde el cotillón en Panticosa, pasando por del fin de año con Skity en la zona de Anayet de Aramón Formigal. Aramón Cerler celebrará la Nochevieja el día 30 con una batalla de Djs en El Molino y despedirá el año con las tradicionales campanadas y uvas.

En Aramón Cerler la celebración de fin de año se adelanta un día para ofrecer muchas actividades a los esquiadores. La fiesta de Nochevieja comenzará el día 30, con una batalla de Dj's desde las 15:30 horas en El Molino. A las 18:00 horas sonarán las campanas para que los esquiadores puedan comerse las doce particulares "uvas" y todos juntos brinden por el nuevo año.

Los más pequeños de la estación también tendrán su fiesta de fin de año. Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas podrán divertirse con talleres, actividades y cuentacuentos en la Skity Area de Aramón Cerler.

Las celebraciones para despedir el año tendrán lugar el día 31 en Aramón Formigal. Las campanadas sonarán por la estación durante todo el día, coindiendo con las celebraciones de fin de año de distintos países, y los más pequeños disfrutarán de la gran fiesta infantil con Skity, en Anayet.

Aramón Panticosa contará este fin de semana con un programa de actividades para toda la familia. Para el día 30 el centro invernal ha preparado un divertido cotillón y para el día 31 ha organizado una exclusiva sesión de maquillaje fantasía, para celebrar el fin de año con los más pequeños de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00