Actualidad

El Gobierno de Aragón desmiente una partida de 100.000 euros para el servicio de Bomberos de La Litera

El Gobierno de Aragón no aportará ninguna cantidad suplementaria para financiar el servicio profesional de Bomberos de la Litera. Con esta afirmación desmiente las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación en los que se anunciaba una aportación próxima a los 100.000 entre Diputación Provincial de Huesca y el gobierno autónomo para financiar este servicio. Al margen de esta información, está previsto que los Bomberos de esta comarca se manifiesten este viernes, día 30 a las 10.30 horas, en la Plaza Navarra de Huesca.

Desde el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno han mostrado su extrañeza por este asunto, ya que siguen manteniendo la posición defendida hasta el momento: el despido de trabajadores de una comarca es un asunto que compete exclusivamente a esa administración.

Eso sí, el ente regional garantiza la coordinación de los servicios de extinción a través del 112 para que, en el caso de que ocurra alguna emergencia en La Litera, pueda ser atendida con la mayor rapidez por los bomberos de las comarcas limítrofes.

Mientras, el Gobierno de Aragón sigue trabajando en la elaboración de una Ley de Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios que llegará a las Cortes en el primer semestre del próximo año. Está previsto que, después de las fiestas navideñas, haya un encuentro con la Diputación Provincial de Huesca.

CHA APOYA LAS MOVILIZACIONES

Chunta Aragonesista (CHA) apoya las concentraciones convocadas por el colectivo de bomberos de La Litera. Joaquín Palacín, diputado de CHA, exige al Gobierno aragonés que "asuma sus competencias y aplique lo que pregonaban en la oposición en relación con la creación de un sistema autonómico de extinción de incendios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00