Actualidad

Roldán afirma que "un cruce de intereses" impide renovar el acuerdo de Candanchú y Le Somport

Esta temporada los abonos que podían utilizarse indistintamente en Candanchú y Le Somport sólo servirán para cada estación. El director de Candanchú, Eduardo Roldán, ha recordado que la estación colaboró con el Valle del Aspe en la puesta en marcha del circuito francés, pero actualmente sus planteamientos más comerciales han provocado un “cruce de intereses” que ha impedido renovar su acuerdo de colaboración. No obstante, las relaciones entre ambas estaciones siguen siendo buenas y en un futuro se podría reanudar el convenio.

Los circuitos tampoco estarán “enlazados” y cada uno marcará de forma individual su pista. Candanchu para este año ha incluido en sus pistas un amplio calendario de competiciones internacionales, nacionales y regionales de fondo, triatlón y biatlón. Esta temporada el único acuerdo es que con el abono de temporada se hace un descuento de un 50 % en la entrada de día en cada estación. El acuerdo NO ha sido posible debido a las diferencias existentes en las distintas formulas de explotación. Las clases de esquí, las carreras, la venta de abonos, la política de precios con los clubes españoles …han distanciado a las dos empresas.

Por otro lado, Eduardo Roldán ha indicado que esta noche ha nevado unos 5 cms en Candanchú lo que ha permitido mejorar las condiciones de la estación. También las bajas temperaturas han permitido fabricar nieve artificial.

CANDANCHU

La temporada de esquí de fondo en Candanchú se ha iniciado con un completo programa de actividades. Destaca la celebración de los campeonatos de España absolutos que llegarán en el mes de marzo, la final de la OPA, (prueba europea), la Copa de España, el campeonato de España de Triatlón de invierno, los campeonatos de Aragon de relevos para todas las categorías, los campeonatos de Navarra, los de Euskadi de relevos y los campeonatos de Aragón y de España de Biatlón son protagonistas durante este invierno.

SOMPORT

Como se ha dado a conocer estos años en ONDAS BLANCAS el 80 % de los usuarios de Somport son españoles. Cada Somport suele tener entre 40.000 y 50.000 usos según los días de apertura. Se encuentra ubicada en Parque Nacional con lo que las obras de ampliación y mejora son complicadas. Varios clubes aragoneses y vascos han centrado su actividad en esta estación. (Peña Guara, Casablanca, Mayencos…) vienen organizando pruebas, incluso la liga de fondo de Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00