Actualidad

Mayencos despide el 50 aniversario este viernes con un encuentro

Este año, el Club Ciclista Mayencos ha celebrado su 50 Aniversario. Han sido 50 años dedicados al ciclismo, desde que se fundara la Peña Ciclista "Los Mayencos" el 11 de Diciembre de 1961 por parte de unos cuantos socios pertenecientes a la Sociedad de Pescadores Los Mayencos. Durante este medio siglo Jaca ha sido sede de diferentes eventos ciclistas: La Jaca Barcelona, diferentes finales y salidas de etapas de la Vuelta a España, final de etapa y llegada del Tour de Francia en 1991, salidas de etapa y finales de la ya desaparecida Vuelta Aragón, Campeonatos de España, así como salidas y llegadas de la Vuelta a los Pirineos Aragón-Bearn. Para concluir este año cargado de actividades, actos y eventos ciclistas se va a convocar a los socios y amigos de este club ciclista en el local social, este viernes día 30 a las 19:30 horas para clausurar este año del 50 aniversario.

Durante este año 2011, el club ha celebrado, además de la Cicloturista de la Jacetania el sábado 4 de Junio, la Fiesta del Pedal en el mes de Septiembre, los actos propios de la celebración del 50 Aniversario, en el mes de Octubre, la Exposición del 50 Aniversario en el mes de Noviembre, la Salida para la Colocación del Belén Ciclista y el día 31 despedirán el año pedaleando, con la Salida de las Uvas y una salida BTT.

El nombre de Mayencos ha sido relevante dentro del mundo del deporte en Jaca, en la comarca, en la provincia, región y también a nivel nacional. Han sido muchos los deportistas que han pasado y se han formado dentro del Club Mayencos y que han llevado su nombre dentro y fuera de nuestra ciudad.

El Club Ciclista Mayencos fue pionero en la organización de pruebas de bicicleta de montaña desarrolladas en España. Una de las épocas más gloriosas que ha disfrutado el Club fue en la década de los 90 con la Copa Pirineos de Mountain-Bike, celebrándose pruebas en todas las localidades de nuestras comarcas, de la Jacetania y Alto Gállego, e incluso en localidades de la Hoya de Huesca. En cuanto a bicicleta de carretera, desde el club se han organizado pruebas de importancia y renombre en el calendario nacional amateur como Gran Premio Santa Orosia de ciclismo que data del año 1940, el Trofeo Fiestas de Castiello de Jaca, el Día del Pedal que empezó en 1952 y otras pruebas. Mayencos también ha sido pionero en España en la organización de Marchas Cicloturistas siendo la Jaca-Oloron y La Jacetania dos claros exponentes. En estos momentos la prueba reina y estandarte del club es la Marcha Cicloturista de la Jacetania-Memorial José Antonio Casajús, que se celebra en el mes de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00