Economía y negocios

El turismo agroindustrial, principal objetivo de la concejalia de Turismo de Monzón para 2012

Monzón cierra el 2011 con un buen sabor de boca en materia de turismo. Así lo manifestaba el concejal del área, Jesús Guerrero, que declaraba, además, que en los últimos meses se han asentado las bases para crear un plan estratégico de comercio y turismo que ya está teniendo sus frutos.

Por ejemplo, según apuntaba el Concejal, durante 2011 el castillo ha aumentado en un 65% las visitas recibidas con respecto al año pasado, mientras que el Centro temático del Canal y La Pinzana, las han incrementado en un 50%.

Unas cifras que se han engrosado en los últimos días, durante las vacaciones navideñas. De hecho, el lunes, 26 de diciembre, más de 200 personas visitaron el castillo. Estas cifras han sido posibles, en gran medida, gracias al acuerdo por el que el ayuntamiento ofrece al precio simbólico de un euro entradas dirigidas a hoteles y hostales para que éstos puedan repartir entre sus clientes visitas a los elementos turísticos mencionados, completando así su pack de alojamiento.

De cara al año que viene, se están contemplando otras medidas, como hacer visitable la Catedral de Santa María, lo que permitirá atraer al turismo religioso, así como la potenciación del turismo agroindustrial, una iniciativa que se llevará a cabo de forma conjunta con el CEDER zona Oriental.

Este tipo de turismo busca explotar el carácter industrial de esta zona, mediante las visitas a las industrias e instalaciones, y forma parte de un plan estratégico que tiene como objetivo atraer gente a la ciudad para intentar que se mueva el dinero y llevar de una mejor manera la crisis en el sector del comercio, tan afectado en estos momentos.

Finalmente, Guerrero también quiso destacar la importancia que juega el Belén Monumental en el turismo de Monzón durante las fechas navideñas, ya que según aseguraba, además de que recibe miles de visitantes cada año, le consta que una vez allí, miembros de la Asociación Belenista invitan a los forasteros a visitar el resto de elementos turísticos de la ciudad y las zonas comerciales. Se trata, decía, de hacer publicidad entre todos, para que los visitantes consuman en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00