Actualidad

El Ayuntamiento de La Puebla de Castro continuará trabajando en Barasona

Si se hace balance de lo que ha sido el 2011 en el municipio ribagorzanos de La Puebla de castro, sin duda alguna, para el alcalde de la localidad, Javier Altemir, el proyecto más importante que se ha desarrollado y en el que se espera seguir trabajando, es la mejora de los servicios básicos en la urbanización de Barasona, perteneciente a La Puebla de Castro.

En este 2011, por fin comenzaban unas obras muy necesarias en El Lago Barasona, hablamos de un proyecto que cuenta con dos fases en el que se contempla la colocación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, de las que todavía no disponía la zona, y la iluminación, asfaltado de la urbanización y soterrado de los cables. Se espera que, a principios de 2012 se pueda finalizar la primera fase, mientras, se trabaja en la redacción de la segunda fase.

Además, también se ha trabajado en la cubierta del frontón en la zona polideportiva, una actuación importante para el municipio dado que, además de poder utilizar ese recito para hacer deporte durante todo el año, su cubrición implica que, a partir de ahora, los vecinos cuentan con un local amplio cubierto para celebrara diferentes actos como comidas o ferias.

También se ha pavimentado la Plaza de la Cruz y se ha trabajado en tareas básicas de mantenimiento como el cambio de las bombas de agua con variadores.

De cara al 2012, además de insistir en sus dos grandes proyectos; la mejora de la carretera desde la N- 123a y la construcción del nuevo colegio, intentarán continuar con la creación del Centro Interpretativo de Labitolosa, apostando por mostrar al turista un lugar donde puedan informarse a través de autoguías mp4 con imagen y sonido, en las que también se presentará el rico patrimonio del término municipal, una solución que ponen a la falta de guías turísticos en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00