Cultura y sociedad

Balance positivo del ciclo Villanciquero en el Alto Gállego

Con el concierto del jueves en Javierrelatre finalizaba el ciclo de cuatro actuaciones del Ordeón Serrablés, que han tenido de escenario las parroquias de esta última localidad, en Senegüe, Sallent de Gállego y Orós Bajo, con el nombre común de “Villanciquero”.

Promovido por el área de cultura del Alto Gállego, el consejero comarcal de la misma, Javier Montuenga, en el concierto de Orós Bajo destacó la enorme respuesta obtenida “y la acogida de este ciclo de villancicos, y especialmente en este pequeño pueblecito, que hace, que desde esta consejería se reafirme la línea de trabajo emprendida, y ya se estén pensado en nuevas acciones a llevar a cabo que ayuden a acercar la cultura a todos los rincones de este territorio".

En la iglesia de Santa Eulalia de Orós Bajo, que forma parte de la ruta de las iglesias del Serrablo, se pudo escuchar un repertorio de canciones corales, en las que alternan desde clásicos, hasta habaneras, y diversos villancicos.

Ricardo Azón, Alcalde pedáneo de esta población, ha mostrado " su agradecimiento al Ayuntamiento de Biescas y al Área de Cultura de la entidad comarcal, por realizar en su pequeña localidad este tipo de actuaciones que ha tenido una estupenda acogida por parte del público y que ha sido de una gran calidad por parte del Orfeón Serrables".

Por su parte, Fernando Larrosa, teniente de Alcalde de Biescas, también quiso "agradecer este tipo de iniciativas a la Comarca del Alto Gallego que dan la oportunidad de acercar actuaciones de calidad a pequeños núcleos, que de otro modo sería imposible realizar. Así como la respuesta del público que son una clara muestra de que este camino emprendido por el área de Cultura es el correcto.” A la finalización de la actuación, los vecinos de Orós Bajo y el Ayuntamiento biesquense, obsequiaron a todos los presentes con vino rancio y torta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00