Sociedad

Múltiples opciones para despedir el 2011 en el Cinca Medio

En la comarca del Cinca Medio ya se encuentra todo listo y preparado para recibir al 2012 de la mejor manera posible, con numerosas fiestas, de ámbito público o privado, que se distribuyen a lo largo y ancho de toda la zona.

El Patronato de Festejos de Monzón, al igual que sucediera el año pasado, ha decidido no celebrar la cena de Nochevieja ni el tradicional baile posterior a las uvas, como sí ha hecho en otras ocasiones. El motivo: la política de reducción de gastos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a la que se suma la falta de presupuesto en el departamento.

Sin embargo, la oferta privada de cotillones en Monzón ha aumentado con respecto a otros años, gracias al nuevo hotel y a otros establecimientos hosteleros, recientemente estrenados. Así las cosas, los montisonenes despedirán el año por todo lo alto, tanto eligiendo la opción de salir a cenar, como reuniéndose en casas de amigos pudiendo elegir también los menús para llevar; una opción, que cada vez está más en alza y a la que contribuyen los numerosos restaurantes y servicios de cáterin que prestan este servicio en la ciudad.

Sea como sea, no faltarán ni las uvas ni el cotillón festivo, y por supuesto la música en los bares de Monzón hasta bien entrada la madrugada. Por cierto, este año, muchos han sido los pubs que han optado por organizar fiestas privadas con aforo limitado; es decir, es necesario llevar una invitación para entrar, que se podrá comprar o adquirir gratuitamente, dependiendo del bar. En función del establecimiento, esa invitación incluirá alguna consumición y el tradicional cotillón fin de año.

La oferta en Monzón se completa con la Asociación Recreativo Cultural San Mateo, que como cada año, también celebra la Nochevieja en sus instalaciones (en el Polígono Paúles) con una cena, las uvas, la orquesta y discomóvil, y a la que asisten varios centenares de personas.

Si salimos fuera de la capital, son varias las fiestas que se organizan por la Comarca. Habitualmente, en Binaced realizan su particular cotillón de Nochevieja en el local social del Ayuntamiento; una actividad que sirve para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas de invierno. También en Pueyo de Santa Cruz realizan una gran cena popular para despedir el año. Mientras que en estas dos localidades optan por encargar los menús en un restaurante, en Albalate de Cinca es un vecino del pueblo el que realiza la tradicional cena popular, que se celebra en el Palacio Solferino.

Finalmente, en Almunia de San Juan también se lleva a cabo una fiesta de fin de año con cotillón y baile a cargo de la orquesta Dragón, y evidentemente en el resto de pueblos de la comarca del Cinca Medio también celebrarán sus fiestas, bien en ámbito privado o público para recibir al 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00