Deportes

Los equipos de esquí alpino concentrados y en competiciones

Los miembros de los diferentes equipos nacionales españoles no pararán durante estas fiestas y algunos ya se encuentran preparándose, en distintas estaciones italianas y españolas para afrontar con renovado ímpetu el nuevo año. Los integrantes de los equipos nacionales empezarán el 2012 con pruebas de Descenso de Copa del Mundo en Bad Kleinkirchheim (Austria) las mujeres y de Copa de Europa en Val d’Isere (Francia) los hombres. Las júnior de Jaca Inda Garin y Marta Mora están concentradas en La Molina. Los chicos en Espot

Por lo que respecta a los equipos júnior, los chicos se encuentran concentrados en Espot y las chicas, en La Molina, donde permanecerán hasta este sábado.. Ellos son Alex Puente, Juan del Campo, Miquel Mateu, Joaquim Salarich, Adrià Bertran, Alvaro Apráiz y Diego Apráiz.

En chicas Gina Fernández, Inda Garín, Marta Mora, Anna Galofré, Núria Pau, María Boix, Julia Bargalló y Ona Rocamora

En la estación austriaca de Lienz se disputaba (jueves) la última prueba de la Copa del Mundo, un Slalom femenino. Se celebraba el último Gigante del año, con victoria de la local Anna Fenninger y con Carolina Ruiz acabando en la 49ª posición. Tanto ella como Andrea Jardí, ya recuperada de su lesión y con el objetivo de recuperar los meses de entreno perdidos, no volverán a competir hasta 2012. Tras esta actuación en Copa del Mundo, Ruiz ya no intervendrá hasta la primera semana de de enero, cuando se disputen un Descenso y un Super-G en al estación austriaca de Bad Kleinkirchheim.

Por su parte, Laura Jardí espera volver a competir internacionalmente a lo largo de enero ya que la lesión que sufrió el últmo día de entrenamientos en Chile prácticamente la ha tenido inédita desde que empezó la temporada.

Últimamente se ha entrenado en el CAR y en las pistas de Sierra Nevada para poder volver a la competición. Ambas se van a desplazar mañana a la localidad italiana de Santa Caterina para entrenarse junto a dos de las chicas del Equipo B español: Stacy López y Karin Metrallier ya que Laura Jardí, hermana pequeña de Andrea, acaba de ser operada de una lesión de ligamientos en la rodilla. Allí permanecerán todas hasta el 7 de enero, aunque antes Ruiz se desplazará a Austria para sus pruebas de Copa del Mundo que se disputan del 5 al 8 de enero.

En cuanto a los tres integrantes del Equipo Nacional masculino (Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Rocamora), la anulación de las pruebas en Val Thorens (Francia), la semana pasada, modificó su programa de competición. Debido a los problemas meteorológicos que se han repetido en numerosas estaciones europeas, obligando a cambiar o anular numerosas competiciones, los tres españoles no volverán a competir hasta la segunda semana de enero, cuando se disputen dos Descensos de la Copa de Europa en Val d’Isere (Francia). De momento, todos ellos (incluso Terra, que se lesionó levemente cuando se preparaba para competir en Val Thorens) han acabado una estancia de entrenamiento físico en el CAR de Sant Cugat y el día 2 de enero se desplazarán a Cervinia para seguir con la preparación sobre nieve para afrontar el 2012. Estarán allí toda la primera semana de enero antes de acudir a su primera competición del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00