Actualidad

La BTT y el Triatlón protagonizarán el 2012 en Los Monegros

La Comarca de Los Monegros comienza un nuevo año deportivo con la mirada puesta en el circuito Monegrosman Series, un total de siete pruebas de triatlón y duatlón, que se celebrarán de marzo a octubre, y que está llamado a convertirse en todo un referente regional y uno de los más importantes a nivel nacional.

Las pruebas de Alcubierre, Leciñena, Sena, San Juan del Flumen (Sariñena), Lalueza y Perdiguera, aglutinaran gran parte de los Campeonatos de Aragón de las diferentes especialidades del triatlón, y reunirán mas de 1.500 deportistas entre todas las pruebas del circuito.

El cross, será de nuevo uno de los deportes destacados este año en la Comarca de Los Monegros, con varias pruebas atléticas de campo a través en San Juan del Flumen, Bujaraloz, Lanaja o Sariñena.

También Los Monegros, se ha convertido en todo un referente de la BTT, con pruebas punteras como la Transmonegrina, en la que más de 1200 ciclistas recorren la comarca a través de nueve etapas. En 2012 tendrá continuidad el Maratón de BTT “Redolada de Grañén”, el Tridente de Monegros de BTT, etc.

Otro gran evento deportivo que espera repetir éxito en este nuevo año es el Isostar Desert Marathon, la carrera desértica más importante de Europa, en la que más de 300 corredores viven dos días de competición extrema, en pleno mes de julio, atravesando la estepa monegrina, uno de los parajes más impactantes de España.

También en 2012, regresará la espectacular Travesía de Monegros con perros de tiro, que ha cumplido ya su vigésima edición, el Ajedrez con el Torneo Internacional de Alcubierre y por supuesto, el fútbol que comienza con una doble jornada de liga en 3ª división, el primer fin de semana del año.

Los equipos de fútbol de la Comarca monegrina están cumpliendo sus objetivos en las diferentes categorías casi en el ecuador de la liga. En 3ª división el Sariñena de Emilio Larraz se mantiene en la zona alta de la tabla, es quinto a tres puntos del líder, mientras un recién ascendido, el Robres de Chemi Sobrevía, se mantiene fuera del descenso.

San Lorenzo y Lalueza siguen luchando en la Regional Preferente y en 1ª Regional el Tardienta comienza el año como flamante líder, con Grañén también en puestos de cabeza, mientras el Sodeto intentará alejarse de los puestos de descenso

En cuanto a instalaciones deportivas, en 2012 se abrirá al público el gimnasio municipal de Robres y el Sariñena seguirá solicitando el césped artificial para el municipal de El Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00