Actualidad

El ayuntamiento defiende los plazos de ejecución del tercer colegio de Primaria en Monzón

Como respuesta a una nota de prensa sobre el centro, del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Aso, en la que “presupone” que el tercer colegio de Infantil y Primaria -hoy en fase de construcción- no estará terminado el próximo otoño porque la DGA ha previsto partidas de pago plurianuales hasta 2015, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, manifestaba que : “Aso le hace flaco favor al Ayuntamiento atacando continuamente al Gobierno de Aragón y, por otro lado, sorprenden sus declaraciones, pues ya lleva años en la Administración local y debería saber que hay edificios que se acaban de pagar bastante tiempo después de haber entrado en servicio”.

Castanera añadía que el pasado 12 de diciembre entraba en el Ayuntamiento un oficio del gerente de Suelo y Vivienda de Aragón que dice textualmente: “En relación con las obras denominadas “Construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria (6+12 unidades) con Comedor y Gimnasio”, cuya ejecución gestiona la mercantil Suelo y Vivienda de Aragón, me es grato comunicarle que los trabajos se desarrollan con normalidad y esperamos que su finalización se produzca en el mes de septiembre 2012, plazo contractual previsto por la empresa adjudicataria”.

El oficio, además, le recuerda al Ayuntamiento su obligación de urbanizar el entorno (aceras, alumbrado, colectores…) al ritmo de las obras del edificio “para que pueda entrar en funcionamiento en las debidas condiciones”. La aportación municipal ronda los 500.000 euros.

El concejal explicaba: “El Ayuntamiento hará frente al desembolso con un préstamo. El portavoz de IU nos aconseja que no hagamos toda nuestra parte en 2012 porque la urbanización se deteriorará por las obras del colegio. Esa es su presunción. Antes de publicar la nota de prensa, podría haberme hecho una consulta. No entiendo esta forma de proceder. Además, el proyecto se gestó en el mandato anterior, cuando él estaba al frente de Urbanismo, así que cabe pensar que dejó la financiación bien atada con el objetivo de que el colegio abra en el curso 2012-13”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00