Deportes

2012 año de retos deportivos

El 2012 va a ser un año de retos, con menos dinero, los equipos, clubes y deportistas altoaragoneses van a intentar seguir con sus mismos objetivos. El de la salvación será el más importante para los equipos profesionales: S.D. Huesca, BM Huesca y C.B. Peñas. Es año olímpico y atletas como Eliseo Martín, Élian Périz o María José Pueyo, tienen la meta de poder estar este verano en Londres. Será también un año con novedades para pruebas importantes como la Quebrantahuesos, tras el acuerdo al que se llegaba con la empresa Octagon.

En fútbol la S.D. Huesca intentará seguir un año más en la división de plata del fútbol español y poder iniciar su quinta temporada, el final de año ha sido de sufrimiento y mejora que se espera afirmar durante 2012 para salir de los puestos de descenso de la tabla clasificatoria. Los equipos de Tercera División seguirán luchando por estar arriba y si es posible luchar por el ascenso a la 2ªB.

En el estreno en la liga ASOBAL del BM Huesca el objetivo es claro, el de la permanencia, y poder volver a estar en la máxima categoría nacional de balonmano con los mejores equipos del mundo. La salvación supondría culminar un año anterior de ensueño con el ascenso.

Para el baloncesto es también un año de confirmación en la segunda categoría del basket. Se espera no sufrir como en la temporada pasada y poco a poco ir creciendo en el panorama nacional y que Huesca siga siendo considerada una ciudad de baloncesto.

Las cosas pintan bien para el Aramón CH Jaca que en la liga está imparable y que buscará revalidar los títulos de Liga y Copa del Rey que ya conseguía durante la pasada campaña, volviendo a ser el gran dominador de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

En Peña Guara va a haber continuidad, Manolo Bara sigue como presidente de uno de los clubes más importantes de la provincia con sus 5.000 socios y su gran cantidad de actividad que también continuará durante este año 2012.

En 1ª División competirá el CA Monzón, con la permanencia también como principal objetivo. En cuanto a los atletas, Eliseo Martín, Élian Périz y María José Pueyo intentarán cerrar carreras brillantes con la presencia en los Juegos Olímpicos de Londres que se van a celebrar este verano. Además, habrá que estar pendientes de las nuevas caras que aparecen con Ignacio Vigo, José Javier Gómez o Víctor Puyuelo entre otros. Y otros deportistas en diferentes deportes que intentarán mantenerse al más alto nivel en un año muy complicado y no faltar en citas nacionales e internacionales.

De nuevo habrá pruebas importantes en la provincia, destaca como en los últimos años la gran cita del cicloturismo, la Quebrantahuesos que congrega a miles de cicloturistas llegados desde toda España y del extranjero, este año con la novedad del acuerdo al que llegaban la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon. Una provincia cicloturista con nuevas ediciones también de los Puertos de la Ribagorza o la Jacetania, que cada vez adquieren más importancia. Jaca además será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Otras pruebas que volverán a estar presentes en el calendario deportivo serán el Torneo de Tenis "Conchita Martínez", el Memorial "Jesús Luis Alós", el Open de Ajedrez de Benasque, la Ultra Trail Guara Somontano o el Maratón Monegros de BTT. Los Monegros por cierto se van a convertir en referente dentro del triatlón.

Un año que va a estar marcado por los recortes económicos también para el deporte. Las instituciones han hecho recortes y como decía la consejera del Gobierno de Aragón del ramo, habrá que dar a los deportistas y clubes "mucho cariño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00