Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

El Gordo de Navidad “trastoca” los presupuestos de Grañén para 2012

El Ayuntamiento de Grañén está trabajando en los presupuestos para el año próximo a expensas de las líneas de subvenciones que aprueben o no las instituciones regionales y provinciales. Según el primer edil, Carlos Sampériz, la idea es esperar para tenerlo todo recogido en el borrador y así el presupuesto de 2012 se ajuste al máximo a la realidad.

Asegura además que el consistorio contaba con unas previsiones de ajuste económico para el año próximo en el capítulo de ingresos, que se van a ver obligados a modificar ante la cantidad de millones repartida entre vecinos por el Gordo de Navidad. Las obras o los proyectos impulsados por los agraciados afectarán en sentido positivo las arcas municipales.

De cara a 2012 el Ayuntamiento de Grañén está convencido de que el Gordo tendrá una gran repercusión en el municipio, entre otras cuestiones, puede contribuir decisivamente a fijar población.

Entre los proyectos pendientes el consistorio quiere sacar adelante las ventas de cuatro viviendas en la pedanía de Curbe. Según el primer edil dos están en ello y faltan de vender otras dos. Para promocionarlas el Ayuntamiento repartirá información sobre las condiciones de venta durante la celebración de la Nochevieja que tienen prevista a las 18 horas.

Por otra parte, el último pleno del año celebrado este jueves día 29 dejaba sobre la mesa otros asuntos. La corporación municipal está a la espera de que Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre la denuncia que presentaron en el mes de marzo por las supuestas irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno entorno al Plan E.

Sampériz afirma que Fiscalía derivó al Juzgado número 3 el caso que junto con la Subdelegación del Gobierno en Huesca iniciaron la investigación pertinente. Por otra parte la actual corporación ha encargado un informe técnico con el fin de peritar las obras realizadas dentro del Plan E. En este último pleno incluyeron una modificación de créditos para pagar el coste del informe.

En lo que respecta a la moción presentada por el PSOE con propuestas para modificar el nombre de algunas calles, era rechazada porque todavía no había comenzado el periodo de alegaciones. Aunque según el alcalde, están dispuestos a estudiar dichas propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00