Actualidad

Más de 70 participantes en la II Salida de las Ermitas de Jaca

El Club Atletismo Jaca organiza por segundo año consecutivo la salida popular ‘Salida de las Ermitas’. La cita es este viernes, día de Reyes y las inscripciones se han cerrado con más de setenta participantes entre las dos categorías, corredores y marchadores. Se trata de un recorrido de unos 18 kilómetros que lleva por siete ermitas cercanas a Jaca.

La Salida de las Ermitas es una salida atlética popular que arrancará a las diez de la mañana del 6 de enero de la Cuidadela de Jaca para continuar hasta la ermita de la Victoria, de ahí a Barós a la ermita de Santiago para continuar hasta Ulle y las ermitas de San Pedro y Virgen del Pueyo, se volverá a Barós hasta la ermita de Santa Cruz, la ermita de Sarsa en Jaca y finalmente la Catedral de Jaca. Allí, y una vez que lleguen los participantes se repartirá roscón de Reyes y vino para reponer fuerzas.

Según han indicado desde la organización se podrá hacer la prueba corriendo, trotando o andando, según cada participante, porque lo que se pretende es que sea una cita popular. Los que decidan hacerla andando, no recorrerán los 18 kilómetros, sino que harán un recorrido reducido, para que más o menos, lleguen todos a la vez a la línea de meta. El tiempo estimado en su realización es de unas dos horas.

En la primera edición se dieron cita alrededor de sesenta participantes, pero este año la cifra ha aumentado y son más de setenta los inscritos, sin embargo seguro que habrá algún rezagado que se apunta a última hora y hace que la cifra aumente.

Los organizadores esperan que esta cita se convierta en una tradición y que se afiance en el calendario de los atletas, para que se pueda celebrar el día de Reyes haciendo deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00