Actualidad

Cotillones para todos los gustos en el Alto Aragón

La provincia de Huesca afronta las últimas horas de este 2011 como en otras partes del país: cenando en familia. Tras las canciones, las uvas, los abrazos y los besos llegarán los tradicionales cotillones de fin de año, en bares, discotecas, restaurantes o en la plaza del pueblo.

Estos últimos se han multiplicado este año por el efecto del Gordo de Navidad. Grañén celebrará el final de este 2011 dos veces, y en Sodeto, la Asociación de Amas de Casa invita a todo el municipio. Esta fiesta contará con una cena, cotillón, uvas de la suerte y sesión de baile con orquesta.

Otro ejemplo está en Jaca, allí se despedirá el año con las campanadas en la puerta del Ayuntamiento. A ello se unen los cotillones que se celebrarán en los distintos restaurantes y hoteles de la ciudad o en otras localidades como Canfranc y Villanúa. Además, este año como novedad la peña Oroel de Vehículos históricos realiza un recorrido de Fin de Año por las calles de Jaca.

Otra localidad que celebra esta Nochevieja de forma especial es Almudévar. En este municipio de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento organiza desde hace varios años un cierre de año musical con orquesta o discomóvil para toda la localidad. Una propuesta que cuenta con gran aceptación entre los habitantes, que en vez de quedarse en casa salen a la calle para celebrar el año nuevo con sus vecinos.

Pero si hay otro tipo de fiestas tradicionales son los cotillones que organizan las peñas de la ciudad de Huesca. Este año, La Parrilla y 10 d’Agosto cuentan con dos celebraciones diferentes: la primera en la Plaza de Toros de la capital altoaragonesa y la segunda en el salón polivalente del Palacio de Congresos oscense. La venta de entradas comenzó hace ya semanas y la fiesta está asegurada.

Pero antes de llegar a los locales y bares de la provincia, tocan las uvas y las cenas en familia y amigos. Los hay que se pegan toda la tarde cocinando, pero también los hay que encargan la cena a algunos restaurantes que, en los últimos años, han puesto en marcha las cenas por encargo para la Nochevieja. Cardo, cordero, marisco, sopa… son solo algunos de los platos que, a buen seguro, estarán en muchos hogares altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00