Deportes

El Peñas cierra 2011 tumbando al líder

Victoria de postín la que conseguía el C.B. Peñas para despedir el 2011 ante su afición en el Palacio de los Deportes tumbando al Canarias, mejor equipo de la categoría, por 92-89. Ni la calidad canaria ni la lamentable actuación arbitral pudieron con el conjunto de Ángel Navarro que mostró una cara muy diferente, reboteando duro, defendiendo fuerte y volviendo a ser un equipo peligroso al contra ataque. El Peñas tuvo ventajas de hasta 13 puntos, aunque el partido se decidió en un final apretado, y con el público enloquecido que hizo salir otra vez a la plantilla como en los viejos tiempos. Knutson con 23 puntos y Franklin con 18 fueron los máximos anotadores peñistas.

Un partido que se ponía difícil con Montañana haciendo dos faltas muy rápido, lo que suponía el debut de un Franklin que fue uno de los mejores del equipo en su estreno. El Peñas defendía bien las acciones de Guillén, hombre más peligroso de los visitantes y Donaldson hacía su segunda personal. Los peñistas alcanzaban ventajas de seis puntos 20-14, aunque con una técnica inexistente a Navarro recortaban ventajas los de Alejandro Martínez, aún así los locales seguían enchufados y terminaban el cuarto 31-24.

Alejandro Martínez, entrenador de Canarias

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Peñas seguía defendiendo bien y con ventajas que seguían en los siete puntos, aunque otra técnica, en este caso a Orfila hacía que el equipo amarillo se pusiera por delante en el marcador 40-41. Dos triples seguidos de los isleños hacían presagiar lo peor y se llegaba al descanso con ventaja visitante 47-49.

Tras el descanso el Peñas salió con furia y a base de acciones rápidas y con un 14-2 de salida ponían al equipo 10 puntos arriba. Los de Ángel Navarro supieron seguir arriba en el marcador a pesar de la cuarta falta de Montañana y llegaron incluso a estar venciendo por 13 puntos, aunque al final del tercer periodo se llegaba 72-62.

El cuarto decisivo empezaba bien con un triple de Knutson, que estuvo muy inspirado, aunque los canarios no bajaron los brazos y a base de calidad y acierto exterior lograban recortar diferencias hasta el 89-87 a falta de 47 segundos para terminar el partido. En los tiros libres a falta de 16 segundos el de Colorado puso el 92-89 definitivo, aunque los de Alejandro Martínez tuvieron incluso opción de empatar con un triple final que no entró.

Ahora toca ya pensar en la próxima semana con doble enfrentamiento miércoles y domingo, ante La Palma y Lérida, aunque el equipo tiene una pinta muy diferente al de las semanas precedentes. La llegada de Franklin y Knutson ha sido muy positiva, unida al gran momento de Óscar Herrero y Leonavicius en el perímetro y a la buena labor en la pintura de Orfila y Montañana, también a la mayor integración de otros jugadores como Nasarre que poco a poco van aportando más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00