Deportes

La nadadora oscense Nieves Quintas ha completado un gran año

Nieves Quintas ha cerrado 2011 repleto de éxitos deportivos en el que ha conseguido colgarse el oro nacional (17 años) en su prueba reina de los 50 m. mariposa.  Tres oros, ocho platas y dos bronces absolutos autonómicos. Dos mejores marcas de Aragón de su edad y dos récords absolutos de Aragón.  Seis marcas mínimas nacionales y cuarto puesto en el ranking histórico nacional de su edad en los 50 mariposa, tanto en piscina de 25 como de 50 metros.

Además ha conseguido otros trofeos y galardones como el Trofeo Club Estadio Miralbueno El Olivar a la mejor deportista absoluta. Trofeo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a la mejor deportista  promesa provincial. Nombrada por segundo año consecutivo deportista de nivel cualificado  por la Consejería del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y nadadora de nivel A por la Federación Aragonesa de Natación.

Para despedir el año participó en la XXXII edición del Trofeo San Silvestre de natación, en la piscina cubierta Ana Carmen Muñoz del EM El Olivar de Zaragoza. Este trofeo contó con la participación de unos 250 nadadores de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluto joven y absoluto) de 11 clubes: CA Huesca, CN Zoiti 89, EM El Olivar, CN Polideportivo San Agustín, CN Stadium Venecia, CN Corazonistas, CN Stadium Casablanca, CN Draren, CN Logroño, CN Nassica de Calahorra y CAI Deporte Adaptado.

Las dos pruebas incluidas en el programa de competición fueron los 100 metros estilos y la de velocidad australiana. La nadadora oscense Nieves Quintas, participó en la prueba de los 100 m. estilos, llevándose el Trofeo de su categoría a la mejor nadadora absoluta joven, y consiguiendo además el mejor tiempo de las 122 nadadoras participantes, consiguiendo el Trofeo San Silvestre a la mejor nadadora absoluta joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00