Sociedad

El "Tastet", preludio del 25 aniversario de la Festa del Tosino de Albelda

La Penya Lo Magré de Albelda celebrará el próximo 29 de enero, domingo, las Bodas de Plata de su tradicional Festa del Tosino, que se realizaba por primera vez en 1988. Con este motivo, se ha organizado un acto de promoción denominado “tastet”, que tendrá lugar este sábado, 21 de enero, siguiendo la tradición de las pruebas que se efectuaban antaño en la comarca de La Litera.

El "tastet", que será de entrada libre, se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las siete de la tarde, y será presentado por el periodista Javier Gironella. En el transcurso del mismo, será impuesta la camisa distintivo de la Penya Lo Magré al etnógrafo Eugenio Monesma y al restaurador Antonio Arazo, como muestra de gratitud por la dilatada colaboración de ambos con la Penya a los largo de estas dos décadas y media de actividad.

Finalizada la presentación, se proyectarán las imágenes de la historia de la Festa y se realizará el "testet" propiamente dicho, que consistirá en el servicio de seis platos elaborados por Antonio Arazo, que son los siguientes: Degustación de quesos, procedentes de los fabricantes Torre La Julia y de Elena Uzcategui, de Altorricón. Degustación de embutidos, de FRIBIN de Binefar.- Arroz con careta, morro y morcilla de cerdo. Arroz Brazal de Arrocera del Pirineo, careta y morro de cerdo de FIBRIN de Binefar y morcilla de Albelda. Costilla de cerdo con patatas. Costilla de cerdo de FIBRIN de Binefar y patatas de Camporrells. Pera al vino tinto. Pera de Adolfo Angurell de Albelda y vino tinto de Penya Lo Magré de Albelda. Y degustación de Frutos Secos. Frutos secos de Borén de Binefár y moscatel de Bodega Isabal de Binefár.

Aunque la entrada es gratuita, para degustar los platos se necesita solicitar un tiket. La Festa del Tosino está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00