Espacio Pirineos despide, este sábado, una temporada de record

Espacio Pirineos Graus

De Marzo a Diciembre de 2011, en Espacio Pirineos, de Graus, se han desarrollado 118 actividades en las que han participado 9.480 personas. Las cifras de la temporada, que se cierra, este sábado, suponen un record absoluto, en los cinco años que Espacio Pirineos lleva funcionando, y colocan, a este centro cultural, como uno de los más dinámicos y activos de Aragón, al margen de las tres capitales de provincia.

El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, destacaba que, en un año en el que ha descendido el presupuesto del área, ha sido un factor determinante,para alcanzar tales cifras, el uso social del centro, a la hora de proponer actividades, puesto que, ha supuesto el 50% de las que se han desarrollado.

Por lo que se refiere a las actividades, en 2011, Espacio Pirineos, ha albergado 118, que representa 32 más que en 2010. En cuanto a público acumulado, la cifra de 9.580 personas, de 2011, supone un 30% más que en 2010 (la cifra fue de 6.804) y un 20% más que en 2009 (7.554 participantes).

El conocimiento (proyecciones charlas o conferencias), ha sido protagonista en 49 de las actividades realizadas, que han sido seguidas por 3.049 personas, y las ocho exposiciones que ha albergado Espacio Pirineos, en estos meses, han sumado 2.554 visitantes, en ambos casos se ha duplicado, e incluso triplicado, la cifra de años anteriores.

Catorce han sido los espectáculos de artes escénicas, seguidas por 1.574 personas, y que consolida el papel de Espacio Pirineos también como laboratorio creativo o 34 acciones formativas con 751 participantes.

También la página web ha registrado cifras máximas con más de 12.000 visitantes.

En los últimos diez meses, Espacio Pirineos ha superado, en cuanto a ocupación, al Teatro Cine Salamero, convirtiendo el centro cultural en un espacio de todos en el que cualquier colectivo o asociación pueda desarrollar sus actividades en función a los criterios de calidad y temática establecidos.

La nueva temporada de Espacio Pirineos comenzará el 3 de Marzo, con novedades que se sumarán, a las que, en los últimos meses, han permitido mejorar el sonido de la nave central de la nave central, gracias a una subvención de DPH. Se espera poder seguir modernizando las instalaciones y también buscar fórmulas para darle un nuevo uso a la zona de bar y jardín de manera que, Espacio Pìrineos, sea considerado un escenario más para albergar actividades.

La primera de las actividades de la temporada 2012, de Espacio Pirineos, será una exposición de Pirineos en Red que, actualmente, se exhibe en Lourdes.