Deportes

El Open de Salvamento se cae del calendario deportivo

No comienza el año con buenas noticias para los eventos deportivos que se celebran tradicionalmente en el mes de enero en Huesca y es que en esta ocasión el Club Atletismo Huesca ha renunciado a la organización del Open de Salvamento Deportivo que se había convertido en todo un referente nacional y que problemas económicos y deportivos finalmente no se celebrará en su séptima edición.

Esta prueba era una de las más destacadas del calendario nacional y tras seis brillantes ediciones, en esta ocasión se ha decidido posponerlo y esperar tiempos mejores. Por un lado la crisis económica y por otro el relevo que se está produciendo de deportistas en la sección de salvamento deportivo han llevado a tomar esta decisión.

De todas formas el Club Atletismo Huesca sigue trabajando con sus deportistas para volver a tener competidores de alto nivel y es que en los pasados años ha sido habitual ver a los nadadores del club oscense en lo más alto del podium en los Campeonatos de España. Desde la entidad que preside Antonio Gutiérrez también se espera poder recuperar en un futuro este open.

El mes de enero arrancaba con fuerza en eventos deportivos, pero ya el pasado año el Torneo Ciudad de Huesca de Bádminton se trasladó a abril y dejó de ser un gran premio GP de la Federación Española de Bádminton, cuando en los años que se celebró fue sin duda la gran referencia de los torneos nacionales de este deporte.

Todavía queda el Memorial “Jesús Luis Alós” de cross que está entre los 20 mejores del ranking nacional, pero que en esta ocasión también ha visto reducido de forma importante su presupuesto, lo que lógicamente afectará a la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales en la línea de salida el próximo día 22 de enero. El CA Zoiti quiere mantener la categoría de nacional en tiempos muy complicados y para ello sigue luchando.

De todas formas es Campeonato de Aragón de clubes y los mejores deportistas aragoneses estarán con sus equipos para buscar la clasificación para el Campeonato de España.

Lo que no faltarán serán otras actividades y eventos incluidos en el programa de San Vicente organizados por los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00