Actualidad

ASAJA pide a Modesto Lobón “políticas con mayúsculas”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, mantenía este miércoles un encuentro de trabajo con representantes de ASAJA Huesca en su primera visita a la capital altoaragonesa tras su nombramiento. En esta reunión, la organización agraria pedía a Lobón “políticas con mayúsculas” para un sector que consideran estratégico en la comunidad y la provincia.

En concreto, pedían una defensa “fuerte y con firmeza“ de la Política Agraria Común (PAC) para continuar con la actividad agrícola y ganadera en la provincia de Huesca y políticas hidráulicas que ayuden a sobrellevar el “momento agonizante” que vive el sector debido a la falta de recursos hidráulicos.

También pedían instrumentos y mecanismos para actuar en los mercados, así como políticas de desarrollo rural en las que los jóvenes sean el principal caballo de batalla, junto con las estructuras agrarias y ganaderas.

Además, instaban a trabajar conjuntamente entre el Departamento de Agricultura y las organizaciones agrarias con un único objetivo: garantizar la alimentación mundial.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente quiere durante esta semana acercarse a los representantes del sector primario. A la primera reunión con ASAJA le seguía otra en la tarde de este miércoles, en Zaragoza, con UAGA. Esta organización agraria pide que se acabe la inacción de los últimos seis meses y se inicie un trabajo en defensa del agro.

Modesto Lobón quiere entrevistarse también con el colectivo regante y con Cooperativas Agroalimentarias. Precisamente este jueves por la mañana el consejero se reunirá con representantes de éstas, con Fernando Marcén, su presidente, a la cabeza.

Este miércoles en Huesca el consejero de Agricultura se entrevistaba con la alcaldesa, Ana Alós, y visitaba las instalaciones de la Delegación Territorial y de los servicios provinciales de Agricultura y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00