Deportes

Huesca acogerá en 2012 el Campeonato de España Absoluto de bádminton

El Club Bádminton Huesca sigue luchando en la élite nacional de este deporte en un año complicado en el que el objetivo es la permanencia en la División de Honor. De momento este fin de semana tiene un partido importante ante el Jorge Guillén en Málaga. Pero 2012 comienza con la noticia de que Huesca será sede en mayo del Campeonato de España absoluto que volverá a celebrarse en la capital oscense que ha acogido este evento en varias ocasiones.

La Federación Aragonesa de Bádminton ha solicitado la celebración de este campeonato que tendrá lugar en la capital oscense del 4 al 6 de mayo y que será uno de los principales eventos en este 2012. Además, Ricardo Constante, confirmaba que para 2013 también Huesca acogerá el Campeonato de España de Veteranos, un acontecimiento que reúne a unos 400 jugadores.

Sin duda dos grandes eventos para un deporte con mucho calado en Huesca y con un equipo como el Multicaja Huesca en la máxima categoría de la División de Honor de clubes y una buena cantera de jóvenes jugadores.

Precisamente este fin de semana visita al Jorge Guillén en un encuentro importante. En Huesca la escuadra oscense ganó por 6-1 y espera poder repetir victorias y seguir luchando por la permanencia en un año muy complicado. Se desplazarán David Leal, Dani Sánchez y Ernesto Cogolludo, junto a las féminas Tamara Vázquez, Bing Xie y la última incorporación de Cristina Aircardi. El encuentro se juega este sábado a las 17 horas.

Tras este partido quedarán dos jornadas ante Ibiza y Alicante para cerrar la primera fase de la competición y buscar buenos cruces para asegurar la permanencia en la División de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00